Alejandra, cordobesa en Rusia, contó cómo pasará la Navidad

Argentinos en el extranjero

Una cordobesa en Rusia contó cómo pasará la Navidad

22/12/2020 | 08:54 | Es de Villa Allende Parque y hace 10 años que vive en el país más grande del mundo. Está casada con un físico peruano.

Audios

Alejandra, cordobesa en Rusia, contó cómo pasará la Navidad

“Llegue en 2008, me casé acá, tuve a mi hijo Elías (foto), y escucho Cadena 3 desde que tengo uso de razón, desde Villa Allende en su momento y desde Rusia ahora”, contó Alejandra Suárez, fiel oyente de la radio.

Contó que para esta Navidad piensa preparar un costillar de carnero para los tres integrantes de su familia. “Creo que va a ser mucho para los tres”, dijo, risueña.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, cocinará panetone y turrón, alimentos que deben ser caseros porque no se consiguen en Rusia.

“A lo sumo podemos conseguir pan dulce, que es muy popular en Pascua”, dijo.

Un detalle más que interesante es que, en Rusia, la Navidad se celebra el 7 de enero, dado que se rigen con el calendario juliano.

Alejandra y su marido tuvieron coronavirus y contó cómo fue su experiencia en aquel país con la enfermedad.

“El virus afectó en un 45% la capacidad respiratoria de mi esposo y a mí me atendieron en casa, me hacían regularmente exámenes de sangre y pulmones, no me dejaban salir y cada tanto tenía policías controlando que no saliera de mi casa”, relató.

“Pero el tratamiento que nos han dado estuvo muy bien. Los chicos siguen asistiendo al colegio, separaron la clase en dos horarios y no han tenido problemas”, comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La periodista de Telefé se mostró enojada por la polémica en torno a la Sputnik V. Según ella, el Gobierno nacional debería dar información "transparente y fehaciente".   

Alerta por coronavirus

Juan Pablo Caeiro, asesor del COE en Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 que habrá que “esperar la fase tres” de la Sputnik V, cuyos resultados se publicarían en las próximas semanas.

Compras de fin de año

La cifra proviene de un estudio de Focus Market. El economista Damián Di Pace señaló a Cadena 3 que si bien durante la cuarentena aumentaron las ventas digitales aún "sigue ganando" la modalidad presencial.

Fiestas solidarias

Lo indicó a Cadena 3 el párroco José Luis Chávez, de la Iglesia del Carmen. La distribución de bolsones empezó este lunes y aún reciben alimentos.