Una colectivera rescata autos en medio del temporal de nieve
Una colectivera rescata autos en medio del temporal de nieve

La buena noticia del día

Una colectivera rescata autos en medio del temporal de nieve

25/07/2019 | 08:34 |

Patricia Duarte es chofer en Bariloche y ayudó a unos turistas que estaban atascados. "Aprendí a manejar grandes rodados de muy chica", dijo.

Audios

El temporal de nieve sigue azotando a Bariloche y esto provoca que muchos autos se queden atascados en medio de las rutas.

Patricia Duarte, una colectivera de Bariloche, no sólo recoge a cada uno de sus pasajeros que la esperan bajo la nieve, sino también se frena a ayudar a los autos que se quedan por el temporal.

Su accionar fue hecho público por Gabriel, uno de los pasajeros que subió a su unidad y que vio como la mujer se frenó en reiteradas ocasiones para ayudar a varios autos que no podían avanzar en la nieve.

"Hace 20 años que no manejaba con tanta nieve pero estoy acostumbrada. Gabriel estuvo presente en una de esas paradas y también ayudó. El camino era muy angosto y el temporal muy grande. Hay partes en las que hay que acelerar porque si no te quedás. Adelante mío había una pareja de turistas que no podían avanzar por falta de experiencia y nos bajamos y los empujamos. Avanzaron unos metros y se volvieron a quedar y volvimos a ayudarlos", dijo a Cadena 3 Patricia.

Al ser consultada por su experiencia, Patricia afirmó que aprendió a manejar de muy chica y en rodados grandes.

"Para mí son máquinas grandes, hay que respetarlas pero es hermoso manejarlas. Lo más lindo es demostrar que una sabe hacerlo", expresó.

<!--

En un video que registró otro pasajero, se puede ver cómo Patricia maneja por avenida Bustillo con metros de nieve.

"Recién estaba poniéndose complicado pero por el kilómetro 10, ya había 50 cm de nieve y era casi intransitable", dijo.

Patricia Duarte forma parte de un grupo de mujeres conductoras que se llama Rosas de Acero al Volante y que tiene su propia página en Facebook a donde más de 700 colectiveras de todo el país comparten sus experiencias.

Entrevista de Miguel Clariá.