Realizan colecta para ayudar a la chica baleada durante un asalto

Inseguridad en Córdoba

Una beca para ser azafata, parte de la cruzada solidaria para ayudar a la chica baleada en Los Filtros

20/04/2023 | 07:10

La adolescente regresó a su casa este miércoles. Su padre, Bernabé, dejó su trabajo como albañil para atenderla en el hospital. El Ipem 249 recibe alimentos en calle Mariano Moreno al 551. 

Redacción Cadena 3

Audios

Realizan colecta para ayudar a la chica baleada durante un asalto

"V", la chica de 15 años que fue baleada durante un asalto en barrio Los Filtros, recibió el alta tras varios días en el hospital. Durante este tiempo, su padre, Bernabé, debió abandonar su trabajo como albañil para atenderla. 

Por este motivo, su escuela, el Ipem 249, realiza una colecta de alimentos para ayudar a la familia y para que pueda recuperar los útiles y el teléfono robado. Las donaciones se reciben en calle Mariano Moreno al 551

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy en reposo por dos meses con mucho cuidado", dijo la adolescente a Cadena 3 ya desde su casa. "Mis hermanos me cuidan mucho, por ahora no puedo recibir visitas pero sé que mis compañeros me acompañan", apuntó

También compartió que su sueño siempre fue ser azafata, y que ha estado investigando sobre la carrera. El director del Instituto de Capacitación Aeronáutica Horacio Triunveri, se comunicó con Cadena 3 y avisó que hay una beca completa para ella.

"No tengo mochila ni útiles, porque todo me lo quitaron. También me robaron el teléfono, estaba en mi mochila y se llevaron todo", dijo.

"Estaría volviendo al colegio después de las vacaciones de julio. Mi coordinadora habló conmigo para traerme los trabajos para que pueda hacerlos y se los envíe", señaló. 

A pesar de la difícil situación, "V" se siente feliz por la gente que la ha apoyado y por la ayuda que ha recibido para recuperar sus pertenencias. "La ayuda que me han dado fue algo muy lindo", dijo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó a Cadena 3 que se está asistiendo a la familia con alimentos y que se le entregó un subsidio de $150.000 al papá para gastos hasta que pueda volver a trabajar.


Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Jonatan Ontivero, identificado como "El Tarta", tiene 30 años y cuenta con antecedentes. La adolescente se encuentra estable y se recupera en el hospital Eva Perón.

Inseguridad en Córdoba

El padre dijo que su hija despertó y se encuentra "estable". Verónica, de 15 años, fue abordada por un delincuente –aún prófugo– que le disparó en barrio Los Filtros. 

Inseguridad en Córdoba

La salud de Verónica continúa mejorando y este miércoles le darían el alta. Bernabé, su padre, pidió más seguridad en la zona de Villa Los Filtros. 

La Mesa de Café

Bernabé Quinteros habló en La Mesa de Café. En medio de la angustia de ver a su hija herida, la cargó en su vehículo y la llevó al hospital Eva Perón. "Como no la veo me siento mal", expresó.