Buscan a un violador serial que habría abusado a 9 mujeres

Difundieron un identikit

Un violador serial habría cometido nueve ataques en Rosario

12/07/2019 | 07:39 |

El hombre usa un mismo modus operandi y anda en una moto negra con una caja blanca de delivery. Tendría unos 30 años. 

Audios

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Rosario busca un hombre que sería un presunto abusador sexual y que habría efectuado el abuso sexual de 9 mujeres.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, el agresor usa un mismo modus operandi: ingresa a determinados negocios a donde pide por algo u ofrece a sus servicios, identifica a sus víctimas y las aborda cuando las mismas dejan su lugar de trabajo.

"Hemos confirmado que de esos ocho hechos, hay seis que fueron cometidos en locales y dos en la vía pública. Hay coincidencia en mecánicas en los hechos. También características físicas", dijo a Cadena 3 el vocero de la fiscalía Sebastián Carranza.

Generalmente elige lugares a donde no hay cámaras que puedan registrarlo ni buena iluminación. El hombre se mueve en una moto negra con una caja de delivery color blanca.

Al respecto, desde la Fiscalía se confirmó que esa moto fue captada por domos municipales en algunos de los casos y sería un rodado de baja cilindrada, de color negro y con una cinta negra que le tapa la patente trasera por lo cual es difícil identificarla.

El último ataque que salió a la luz fue uno en el que abusó de una joven de 17 años, estudiante de la Facultad de Medicina. La adolescente contó su situación en su cuenta de Twitter.

"Yo me di cuenta que era la misma persona por las características: pelado, mismo modo de abuso, siempre en moto negra con caja blanca como delivery y de la forma que hacia el robo y el abuso", dijo a Cadena 3 la víctima.

Y agregó: "Espero que lo encuentren, que se haga justicia que no salga mas porque es peligroso en tan poco tiempo lastimo a muchas mujeres".

Según lo que consta en los legajos de los casos, a todas las víctimas el agresor les ató las manos hacia atrás y también los pies, a la vez que les colocó un precinto en el cuello. En seis de los hechos las mujeres dijeron que el violador las obligó a practicarle sexo oral, las otras pudieron escapar a sus violentas pretensiones.

Este jueves fue detenido un sospechoso que coincidía con el identikit pero, al ser allanado su hogar, no se encontró ni la moto ni algún elemento incriminatorio.

Este viernes a las 9:30 las víctimas harán una ronda de reconocimiento.

Informe de Eugenia Iérmoli.