El hombre sacó a los niños de adentro de la casa (Por Daniel Bergese)

Fuego en Villa María

Un vecino salvó a una mamá y a sus hijos de un incendio

11/05/2020 | 07:47 | Un hombre de 39 años fue detenido. "Los saqué a la vereda", contó a Cadena 3 Mauricio López.  La mujer y los niños se recuperan de las heridas.

Audios

El hombre sacó a los niños de adentro de la casa (Por Daniel Bergese)

Mauricio López es un vecino de la calle José Ingenieros al 700, de Villa María, y el héroe que rescató a una mamá, de 40 años, y sus niños, de 8 y 11, luego de que su concubino les prendiera fuego la casa.

Todo sucedió este domingo a la madrugada cuando un hombre, de 39 años, se acercó hasta la vivienda y la prendió fuego. 

"Cheme", el vecino de la mujer, escuchó cuando el agresor se retiraba y, a los pocos minutos, escuchó los gritos de los nenes que se estaban quemando.

“La vi a la mujer corriendo y escuchaba al nene que gritaba que se quemaba. Ahí bajé. La mujer estaba en shock, no atinaba a hacer nada. Bajé y justo lo ví al nene que estaba con su jogging pegado a la piel de la pierna. La nena decía que le ardía la pierna. Los alcé y los saqué hacia la vereda. En eso, unos vecinos buscaron a la mujer y la llevaron", contó a Cadena 3.

A los pocos minutos, la Policía encontró al hombre que estaba merodeando por la zona, lo detuvo e imputó.

Informe de Daniel Bergese.


Te puede Interesar

La buena noticia del día

Los vecinos de la calle 23 de Parque Field sacan los parlantes a la vereda tres veces a la semana para jugar juntos. Los premios son donados por ellos mismos y recolectan alimentos para un club.

Confuso episodio

El hombre salió en defensa de un supuesto delincuente acusado de robar una bicicleta. Los apresados son todos miembros de una misma familia.

Curiosidad en Rosario

Tras la crecida por las lluvias intensas, el animal llegó nadando a la zona de desembocadura del Paraná. "Estamos esperando una grúa para sacarlo", dijo un integrante de la Policía Ecológica.

Una historia de película

El docente cortó enormes ramas de árboles para escribir la palabra "ayuda" en la arena. Sucedió en Jamaica Bay, en Nueva York. Mirá el video.