Pidieron expulsar a Alfonsín del centenario partido (por Radioinforme 3)

Nuevo gobierno

Un sector de la UCR pidió expulsar del partido a Alfonsín

05/02/2020 | 07:29 | Tras la designación del dirigente como embajador en España, la Juventud Radical bonaerense pidió su expulsión. "Debemos ser claros ante la sociedad", dijo su presidente, Martín Borrazas, a Cadena 3.

Audios

Pidieron expulsar a Alfonsín del centenario partido (por Radioinforme 3)

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que el dirigente radical Ricardo Alfonsín fue designado embajador argentino en España, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió expulsarlo del partido.

Se trata de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, cuyo presidente, Martín Borrazas, criticó duramente al hijo del ex Presidente: "Si para cerrar la grieta vamos a aceptar cualquier cargo, la sociedad no nos va a creer nada".

"Queremos dejar en claro la posición de la UCR dentro del actual escenario político. Estamos dentro de Juntos por el Cambio y tenemos un rol opositor. Si la gente ve que un Alfonsín está dentro del kirchnerismo, eso genera confusión", opinó en Cadena 3.

"El mensaje a la sociedad es que Ricardo tomo una decisión personal y no tiene nada que ver con la posición de la Unión Cívica Radical", amplió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aclaró que, si bien durante el mandato de Raúl Alfonsín hubo dirigentes del peronismo que fueron embajadores del gobierno radical, se trató de algo "acordado con el peronismo".

"Acá no hubo un acuerdo con el radicalismo, sino con Ricardo Alfonsín", planteó.

"El radicalismo tiene que ser claro frente a la sociedad y no puede tener este tipo de confusiones", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.