Un rosarino creó un singular audiojuego para no videntes
Una familia crea un audiojuego para no videntes en Rosario
Un rosarino creó un singular audiojuego para no videntes
Un rosarino creó un singular audiojuego para no videntes

La buena noticia del día

Un rosarino creó un singular audiojuego para no videntes

30/05/2019 | 08:16 |

El proyecto cuenta con la colaboración de la escuela Luis Braille. "Es algo ficticio pero con un lindo mensaje", dijo a Cadena 3 el creador Mariano Ferreyra.

Audios

Mariano Ferreyra, de 31 años, es pianista y compositor. Desde hace tres años se dedica a crear la música para videojuegos, publicidades y dibujos animados. El año pasado tenía planeado mudarse a México para continuar su carrera pero una charla con su padre le cambió la perspectiva.

Sergio, su papá, le dijo: "¿Por qué no te quedás acá y haces algo?". Mariano desarmó sus valijas y se puso a trabajar, junto a su hermano, con un audiojuego para personas no videntes.

Con su hermano Mauricio armaron el guión y un programador de Jujuy fue el encargado de diseñar la plataforma. La sinergia extendió fronteras y actores de todo el país se anotaron en el casting para ponerle voz a los personajes.

"Uno de mis coordinadores me comenta que en las grandes empresas de entretenimientos del mundo contratan a personas con discapacidad visual para que testeen sus juegos a través de la música. Ahí empezó la idea de hacer un juego que sea para estas personas pero que también sea atractivo para quienes pueden ver",  expresó a Cadena 3 Mariano Ferreyra, el creador.

Backstage de la producción del audiojuego en La radio Braille.

La escuela Luis Braille contactó a la familia con el Instituto del Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario (Mucar), donde les cedieron un espacio para ensayar.

Por su parte, La radio Braille les ofreció el estudio para grabar. El proyecto está en el final de la primera etapa y la proyección es lanzarlo a fines de este año. Será gratuito y podrán jugarlo todas las personas, con o sin disminución visual, jóvenes o adultos.

"Es una historia ficticia pero que deja un lindo mensaje, algo para pensar.", expresó.

El juego comienza cuando un policía pierde la vista al ser capturado y encerrado en una especie de calabozo. Para escapar deberá superar diferentes obstáculos. Sólo podrá guiarse por los sonidos.

"Los jugadores captamos todo lo que él escucha pero nos movemos sin poder ver. A medida que pasamos niveles, nos fortalecemos y aprendemos a resolver problemas", dijo.

Informe de Verónica Maslup.