La furia de la naturaleza
25/08/2025 | 08:25
Redacción Cadena 3
Audios
Un poderoso temporal de viento generó múltiples destrozos en Bariloche
Bariloche permanece en alerta naranja tras un poderoso temporal que devastó la región. Desde la noche del sábado, vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora azotaron la zona, con ráfagas que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.
Los destrozos fueron significativos, con decenas de techos volados y árboles caídos de gran tamaño. Además, carteles y un camión fueron arrastrados por el viento en la ruta de Circunvalación. El área de Protección Civil del municipio recibió 330 llamadas a la línea de emergencias durante esta intensa jornada.
El lago Nahuel Huapi, en medio del temporal, se asemejaba a un mar embravecido. Para evaluar el impacto en las instalaciones escolares, el Consejo Escolar de Río Negro decidió demorar el inicio de clases a las 9:30 de la mañana en Bariloche y localidades cercanas como Dina Huapi, Villa Mascardi, Pilcaniyeu y Villa Llanquín.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Si bien el viento calmó un poco durante la madrugada, algunos establecimientos podrían no estar en condiciones para funcionar. El domingo, muchas familias sufrieron cortes de luz debido a la caída de árboles sobre las líneas eléctricas, lo que comenzó a solucionarse hacia el final del día.
Sin embargo, varias familias aún padecen falta de electricidad, y la situación se complicó con problemas en el suministro de agua, ya que la red depende de la electricidad.
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este viernes en varias zonas del país.
Tiempo complicado
La Municipalidad informó que ingresará un frente frío, acompañado de ráfagas muy intensas durante toda la jornada. Piden precaución a los automovilistas.
Clima
El fuerte temporal de nieve cierra el Sistema Integrado Cristo Redentor y el paso Pehuenche. Se esperan bajas temperaturas y dificultades hasta el sábado.
Asistencia social
Desde 2020, el programa ofrece asistencia ininterrumpida. Las condiciones climáticas marcan la intensificación de los operativos. Refugios enfrentan problemas de seguridad.