Trabajadores disfrutando de la pileta en la casa de Puerto Madryn (Foto: La Nación)
Panadería "La Unión" en Tolhuin, Tierra del Fuego. (Foto: La Nación)

El mejor jefe del mundo

Un panadero hizo una casa de verano para sus empleados

25/01/2017 | 07:08 | "Cada empleado puede ir 10 días con su familia e invitar a sus amigos, todo pago menos la comida. Es aparte de las vacaciones", contó a Cadena 3 Emilio Saez, dueño de la panadería en Tolhuin.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Intentamos que los que trabajan acá sean un poco más felices'', dijo Saez.

Un panadero de la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego sorprende a todos por un particular gesto: construyó una casa de verano para que disfruten sus empleados durante 10 días, que no los cuenta como vacaciones.

Emilio Sáez, dueño de la panadería "La Unión", explicó a Cadena 3 esta inhabitual propuesta: "Nosotros tenemos una temporada muy fuerte, trabajamos todos los días y no podemos disfrutar del verano como mucha gente que está de vacaciones. Por eso intentamos que la gente que trabaja acá sea un poco más feliz, que tenga esta ilusión de poder tener algo para disfrutar".

"La casa está a 1.500 kilómetros de Tolhuin, en Puerto Madryn. Le hicimos una pileta grande, de 10x4 y como nos dimos cuenta que el viento complicaba la estadía, hicimos una estructura de hierro y cerramos la pileta con vidrios. Es lo más cerca que tenemos del verano", contó.

Y señaló: "La idea es que cada empleado pueda ir 10 días con su familia e invitar a sus amigos, que puedan gozar la sensación de vivir en una casa de la que forman parte".

"Esto no cuenta como las vacaciones oficiales, es aparte. Nosotros les pagamos todo, excepto la comida", detalló, "aunque si no tienen les pagamos absolutamente todo", agregó.

"La idea es que todos puedan ir", explicó.

"A uno le pagamos el viaje porque no podía ir, los demás tienen coches, y a los que no llegan les pagamos la nafta", contó quien con la noticia se ganó el título de "el mejor jefe del mundo".

"Intentamos que estén bien, a los que tiene problemas familiares o con sus parejas, los mandamos", dijo.

Y expresó: "Es digno que tengan la oportunidad, ¿Cómo no le vamos a dar esta alegría? Es sentido común, no es otra cosa".

Emilio también habló sobre su propia historia: "Caí a Ushuaia y por esas cosas del destino dejé la valijas en una panadería pequeña que había ahí. Conseguí un trabajo –en ese momento me dedicaba a la construcción– me hice amigo del chico de la panadería y comencé a ayudarlo".

"Trabajé un año aprendiendo el oficio sin cobrar y durmiendo arriba de las bolsas de harina, hasta que vine acá a Tolhuin", dijo y explicó así la actitud que mantiene para con sus empleados.

"Conocí este lugar porque unos amigos me invitaron a pasar unos días y cuando llegué dije: 'Este es mi lugar en el mundo'", agregó.

Sus empleados lo postulan como el mejor jefe de la Argentina.