Violencia en Córdoba
04/06/2026 | 08:34
Redacción Cadena 3
Audios
Un niño fue herido al quedar en medio de un tiroteo camino a la escuela en Córdoba
Un niño de 10 años resultó herido en un episodio violento ocurrido en barrio Avellaneda, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.
El episodio sucedió en la mañana de este miércoles, cuando el menor se encontraba junto a su madre, previo a ingresar al colegio.
En medio de la discusión entre dos adultos, uno de ellos, en aparente crisis psiquiátrica, disparó con una escopeta. Un perdigón impactó en la cabeza del niño, quien se acercó a su madre diciendo: "Mamá, creo que me golpeé". La madre, aterrorizada por los estruendos, rápidamente buscó ayuda.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El niño fue trasladado al Hospital de Niños, donde permanece internado, pero en sala común, estable y consciente. En relación a los adultos involucrados, uno de ellos quedó detenido y el otro fue llevado al Hospital de Urgencias con una herida de gravedad en el tórax.
El comisario inspector Alfredo González, del Distrito 16, comentó sobre el incidente: "El personal de policía fue alertado por la madre del menor, quien presentaba una herida de arma de fuego". Se montó un operativo para capturar al autor de los disparos, logrando el secuestro del arma utilizada.
¿Qué ocurrió? Un niño de 10 años resultó herido por un disparo en un episodio violento.
¿Quiénes están involucrados? Un niño, su madre, dos adultos en discusión y el comisario inspector Alfredo González.
¿Cuándo sucedió? El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles.
¿Dónde tuvo lugar? En barrio Avellaneda, en la ciudad de Córdoba.
¿Cómo fue el incidente? Un adulto, en crisis psiquiátrica, disparó con una escopeta, hiriendo al niño.
¿Por qué se llamó a la policía? La madre del niño alertó a la policía tras escuchar los disparos y ver la herida de su hijo.
Te puede Interesar
Causa judicial en Córdoba
También "requirió la acumulación de la causa por 'privación Ilegítima de la libertad' contra el imputado Claudio Barrelier de 2025".
Violencia de género
La movilización inició a las 17 y finalizó en Patio Olmos con un documento. Organizaciones feministas exigieron respuestas efectivas del Estado y la Justicia.
Sangriento tiroteo en comisaría
El sangriento episodio se produjo en la localidad de Open Door, donde un efectivo y un delincuente perdieron la vida durante un tiroteo en la comisaría local.
Hechos en Santa Fe
El hecho ocurrido en Santa Fe dejó como víctima fatal a un joven de 13 años. El supuesto cómplice del homicida fue liberado tras haber estado detenido por el caso.