Un fiscal denunció 1200 vacunados irregulares en CABA

Vacunatorio VIP

Un fiscal denunció 1.200 vacunados irregulares en CABA

09/06/2022 | 09:08 | Es por incumplir deberes de funcionario público y desviación de caudales públicos. El denunciante, Yamil Santoro –Republicanos Unidos– dijo que "da esperanzas". 

Redacción Cadena 3

Audios

Un fiscal denunció 1200 vacunados irregulares en CABA

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal general Sergio Rodriguez, presentó cinco denuncias por 1.205 casos de personas vacunadas de manera irregular en hospitales nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las regiones sanitarias de Quilmes, Mercedes, Lomas de Zamora y Morón.

Al respecto, Yamil Santoro, presidente de Republicanos Unidos en CABA y uno de los denunciantes en la causa Vacunatorio Vip, manifestó que la denuncia "da esperanzas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto acredita lo que era un secreto a voces, era algo que veíamos en redes sociales, todas personas que accedieron de manera prioritaria frente a personas con mayor prioridad", expresó. 

"Han dejado morir argentinos por priorizarte a ellos mismos y a sus amigos", agregó, pero aclaró que "la fiscalía no va por el lado de homicidio culposo". 

La denuncia del fiscal Rodríguez es por dos delitos: incumplimiento del deber de funcionario público y desviación de caudales públicos.

"Ambas figuras son las que denunciamos en su momento, por lo que me aporta satisfacción ver que, mejor tarde que nunca, aparecen estos 1.200 casos. Seguro hay muchos más", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Impactantes imágenes

Ocurrió en Monte Grande. El menor, de unos 10 años, se subió al animal que estaba en su casa y salió a la calle a toda velocidad. Imágenes sensibles.

Apuestas clandestinas

Un grupo de vecinos asegura que hay un predio abandonado donde se llevan a cabo los eventos. Dice que la Policía "no hace nada".

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.