Un feroz incendio ataca el norte de Puerto Madryn

Fuego en la Patagonia

Un feroz incendio asola el norte de Puerto Madryn

03/01/2022 | 09:10 | El intendente Gustavo Sastre dijo a Cadena 3 que "hay dos frentes importantes". Uno de ellos incluso llegó a la ruta y cruzó hacia el otro lado. 

Audios

Un feroz incendio ataca el norte de Puerto Madryn

La ciudad chubutense de Puerto Madryn vive momentos críticos por estas horas debido a un feroz incendio que ataca los pastizales de la zona norte e incluso llegó hasta la ruta. 

En diálogo con Cadena 3, el intendente Gustavo Sastre dijo que "hay dos frentes importantes". Según dijo, uno de ellos arrancó en un sector cercano a una estancia, desde donde se propagó y continuó avanzando. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El fuego cruzó rápidamente el ancho de la ruta, ayudado por el viento y la voladura de algunas especies de la flora que hicieron que sea aún más combustible", explicó el mandatario municipal. 

Según dijo, aún no conocen las causas que le dieron inicio al fuego. "Los especialistas estuvieron analizando. Está descartado que sea por cuestiones climáticas. Creemos que fue producto que alguna negligencia. Son suposiciones que nos llevan a pensar eso", indicó.

Por último, dijo que esperan la llegada de los aviones hidrantes por la mañana y afirmó que los pondrán en funcionamiento rápidamente. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Fuego en la Patagonia

Santiago Azulay, presidente del Cofema (Consejo Federal de Medio Ambiente), destacó en Cadena 3 el trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios. 

Problema de nunca acabar

Los focos comenzaron aproximadamente hace tres días. Habían sido controlados, pero este jueves un vecino quemó basura y los reavivó. Ya son tres las viviendas afectadas. Video.  

La Mesa de Café

 

Fuego en la Patagonia

Santiago Azulay, presidente del Cofema (Consejo Federal de Medio Ambiente), destacó en Radioinforme 3 el trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios.