Un "coworking" en la pirámide de la Plaza de la Intendencia

Ciudad inteligente

Un "coworking" en la pirámide de la Plaza de la Intendencia

16/02/2021 | 08:33 | El proyecto no requeriría una inversión de la Municipalidad de Córdoba. Incluiría bar y cafetería.

Audios

Un "coworking" en la pirámide de la Plaza de la Intendencia

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, impulsora de la iniciativa dijo a Cadena 3 que se trata de “cerrar un esquema en el que se viene trabajando hace tiempo, desde la gestión Martí”.

Explicó que la propuesta es uno los pilares de una ciudad inteligente: la apropiación y valorización de los espacios públicos por parte de la gente. “Esos objetivos están dentro del plan de metas que presentamos en el Concejo (en 2020) ", acotó.

“Se licita la concesión de la pirámide para instalar un coworking donde se cree una comunidad que tenga como objetivo no sólo el trabajo colaborativo, si no lo tecnológico, lo cultural, el emprendedurismo y el aprovechamiento del espacio público; como parte del proyecto de la denominada ‘supermanzana’”, detalló.

“Es una construcción a largo plazo. Una ciudad amigable, libre, que tenga como prioridad el vecino y que tenga que ver con estas líneas de los modelos urbanísticos que nacieron en Barcelona. Una ciudad inteligente no es tecnología sola, tiene mucho más”, destacó.

Dijo que la línea de trabajo es la de promover un enlace entre lo público y privado con todos los emprendedores y socios digitales para resolver "problemas serios" que tiene la ciudad.

La concesión será por 10 años, con un compromiso de inversión mínimo de 2 millones de pesos en un plazo de dos años.

La licitación sería a mediados de marzo. Los oferentes deberán tener probada experiencia.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Gobierno de la provincia. Conocé a quiénes seguirán vacunando.

Tormentas en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que, tras las intensas lluvias registradas, se procedió a cerrar algunos vados. Instan a los lugareños a circular con precaución.