Se encendieron las alarmas en Ushuia ante la posibilidad de la falta de combustible

Faltante de combustible

Un conflicto portuario puso en alerta a Tierra del Fuego

06/07/2022 | 08:12 | Este martes se registraron largas filas en las estaciones de servicio ante un  posible desabastecimiento por un paro de los capitanes de buque.

Redacción Cadena 3

Audios

Se encendieron las alarmas en Ushuia ante la posibilidad de la falta de combustible

Durante este martes se registraron largas filas en las estaciones de servicio de Tierra del Fuego a raíz de un conflicto gremial portuario que desencadenó en el paro de los capitanes de buque, impidiendo la llegada de los barcos con combustible a Ushuaia.

Sin embargo, en horas de la noche el Gobierno de la provincia comunicó que la embarcación que estaba parada en Comodoro Rivadavia por la medida de fuerza, retomó su viaje hacia la ciudad por lo que se normalizaría el expendio de nafta y gasoil, en las estaciones de la isla.

El temor de un posible desabastecimiento a raíz de la medida de fuerza provocó largas filas y alta demanda de combustible, por lo que en algunas estaciones se limitó la venta a 20 litros por vehículo.

Informe de Pablo Oliva

Te puede Interesar

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Turismo en el sur

Alejandro Bustos visitó la pista local en la que también se practica hockey sobre hielo. "Es la única olímpica en Sudamérica", contó el profesor Pedro Báez. También hay una confitería con exquisiteces.

Fire Time

Osvaldo Mella, CEO de Heliushuaia, cuenta cómo empezó hace 15 años la idea de ofrecerle a los visitantes del Fin del Mundo una aventura distinta, que hoy se ha convertido en tendencia. 

Fire Time

Comenzó a lanzarse en paracaídas en 1995 y luego probó el  wingsuit, un traje de material sintético con alas en piernas y brazos, con el cual batió el récord nacional al arrojarse de 8287 metros.