Simulador de pozo
Simulador de pozo

La buena noticia del día

Un colegio hizo un simulador de pozo para bomberos rosarinos

06/12/2021 | 09:53 | La Escuela Taller N° 37 "Profesor Enrique Muzzio" de la ciudad de Rosario construyó una estructura para mejorar el entrenamiento de los rescatistas.

Audios

Una escuela hizo el primer simulador de pozo para bomberos

La Dirección General de Bomberos presentó la primera edición del “Proyecto Tecnológico”, creado por la Escuela Taller Nº 37, “Profesor Enrique Muzzio” de la ciudad de Rosario, una iniciativa que integra el aprendizaje que los alumnos, del nivel primario y de adultos, en sus talleres de carpintería, y la posibilidad de que lo producido sea utilizado por los Bomberos Zapadores de Rosario en sus tareas habituales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De este modo construyeron el primer simulador de pozo, único en la provincia, que servirá para las prácticas de rescates que diariamente se realizan en los cuarteles de bomberos, tanto de personas como de animales, los que ocurren con frecuencia y en diferentes circunstancias, demandando un desempeño organizado para la obtención de resultados positivos.

Asimismo, y como parte de la capacitación de los alumnos, los Bomberos Zapadores de Rosario, brindaron este año, charlas de prevención de incendios y de primeros auxilios, conscientes de que los conocimientos previos y el saber cómo actuar en estas situaciones, es el paso más importante para evitar y desenvolverse ante la ocurrencia de siniestros de toda índole.

Pablo Colosimo, director de la escuela, destacó en Cadena 3 la posibilidad de poner en práctica el funcionamiento de la escuela taller y el trabajo de carpintería de los alumnos.

"Tiene una torre central de 3 metros de alto y dos cajones laterales con distintos conductos. Los bomberos pueden hacer las prácticas de destrezas y manipulación de herramientas", describió.

Informe de Verónica Maslup

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Martín Ferrer, de 23 años, tiene parálisis cerebral y comercializa esta bebida con el fin de costearse una prótesis que le brindará autonomía.

La buena noticia del día

El proyecto fue desarrollado junto al INTA en un campo en la localidad de Ramón Cárcano. Se estima que estará listo para 2022 y podrá ordeñar unas 60 vacas.

Incendio en Buenos Aires

Las llamas atacaron varios pisos y dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocarlas. Hubo temor en vecinos porque sucedió cerca de una estación de servicios. Afortunadamente no hay personas heridas.  

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.