Un candidato ofrece sortear $ 5 mil entre sus votantes

Insólito

Un candidato ofrece sortear $ 10 mil entre sus votantes

05/04/2019 | 09:05 |

Se trata de Juan Carlos Belletti, quien se postula para concejal de Casilda, localidad ubicada a 56 km de Rosario, en la provincia de Santa Fe. "Yo no lo considero una dádiva", dijo a Cadena 3.

Audios

Un candidato a concejal en Casilda, localidad ubicada a 56 kilómetros de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ofrece sortear un total de 10 mil pesos entre sus votantes.

Se trata de Juan Carlos Belletti, quien encontró esta manera particular de hacer campaña, y aseguró a Cadena 3 que no se trata de una dádiva.

“Esto es en función de la necesidad de votos y yo prometí que si logro esa cantidad voy a regalar entre la gente 5.000 pesos, para mí no es mucho, es un granito de arena entre las dádivas de los partidos políticos tradicionales”, planteó el Belletti.

“Yo no lo considero una dádiva, yo lo veo desde el punto de vista de: ‘Chicos si me ayudan a ganar, hacemos un asado’”, comentó.

El anuncio lo publicó en su cuenta de Facebook donde precisa además que necesita de 600 votos o más para no perder el partido que es el 1,5% de lo que establece la ley.

“Si lo logramos sorteamos entre los inscriptos  $5.000 pesos, si logramos más de 1.000 votos, sorteamos dos cupos de $5.000 cada uno”, afirmó.

Como si fuera poco, también prometió que donar la mitad de su sueldo, si se convierte en concejal.

Informe de Eugenia Iérmoli.