Inseguridad en Córdoba

Un albañil perdió parte de dos dedos en un violento asalto

09/11/2018 | 07:27 |

Intentar resistir el robo de la camioneta de su hijo. Los delincuentes, cerraron la puerta, arrancaron y lo arrastraron varios metros.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Perdió parte de dos dedos en un violento asalto.

Un albañil jubilado perdió parte de dos dedos de su mano derecha al intentar resistir el robo de la camioneta propiedad de su hijo que estaba estacionada frente a su casa en la ciudad de Córdoba.

Según relato José Sánchez, el dramático episodio ocurrió el miércoles al anochecer en su domicilio de calle Toquingas al 1900 de barrio Alem.

Unos desconocidos llamaron a la puerta y al atenderlo al menos dos de ellos sacaron a relucir armas de fuego con las que lo amenazaron despojándolo de algunos efectos personales.

Pedro no conformes le exigieron las llaves de la Berlingo a lo que se negó por ser el instrumento de trabajo de su hijo.

Fue entonces que mediante golpes lograron quitarle la llave.

Acto seguido los malvivientes subieron al rodado y cuando aún no se habían ido en un desesperado intento Sánchez, se aferro al marco de la puerta del vehículo para intentar que no se lo llevaran.

En esas circunstancias, los pistoleros cerraron la puerta que actuó literalmente como una guillotina sobre la mano derecha del septuagenario.

El indefenso anciano fue arrastrado medio centenar de metros hasta que cayó a la calle.

Un vecino lo auxilio y lo llevó hasta un hospital donde se comprobó que había sufrido la mutilación de dos de sus dedos.

También fue atendido de otras lesiones en el cuerpo y la cabeza.

Por fortuna, su vida no corre peligro.

De los desalmados ladrones nada se sabe por ahora.

Informe de Carlos Castro Torres