Empleados públicos de Córdoba inician negociación paritaria (por Juan Pablo Viola)
UEPC analiza la oferta del gobierno

Paritarias

UEPC y SEP analizan la propuesta salarial de la Provincia

19/11/2019 | 08:28 | Durante esta semana y la próxima evaluarán la oferta del 4%. En el caso de los docentes el incremento significa una actualización anual del 46% para enero.

Audios

Empleados públicos de Córdoba inician negociación paritaria (por Juan Pablo Viola)

UEPC analiza la oferta del gobierno

Los gremios estatales de la provincia de Córdoba comenzarán a debatir esta semana la oferta paritaria del 4% para el 2020.

El incremento es un 4% al básico con los haberes de noviembre, más una suma fija extra a lo que ya perciben. Además, en enero se va a incorporar parte del no remunerativo al básico, decisión que va a implicar una suba del 6% extra.

Zulma Miretti de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), precisó a Cadena 3 que "para el mes de noviembre hay un 4% al básico que pega en todas las sumas no remunerativas tanto para activos como jubilados". 

"Nosotros teníamos una suma fija remunerativa para activos y jubilados y una de $1.600 por cargo, con un tope de $3.500", explicó. 

En esa línea recodó que "para los jubilados es el 4% del básico y se incrementa la suma fija en $100"

"En diciembre no habría ningún incremento y en enero se propone blanquearnos el 71% de la suma fija que tenemos hoy y que implica un 6%. Con esta propuesta llegaríamos con un 46%", planteó.

Este jueves los docentes realizarán una asamblea de una hora por turno para debatir sobre esto y el viernes en un plenario realizarán una asamblea departamental para llevar a cabo así una asamblea general el lunes con los empleados públicos.

Informe de Juan Pablo Viola.