UEPC presiona por un acuerdo salarial (Por Juan Pablo Viola)

Paritarias en Córdoba

UEPC presiona por un acuerdo salarial

04/09/2019 | 09:42 | Esperan concretar un encuentro con la secretaria General de la Gobernación en los próximos días. Buscarán un ajuste por inflación tras la caída de la cláusula gatillo en agosto.

Audios

Los gremios estatales están presionando para establecer un acuerdo salarial con la provincia, ajustado por inflación tras la caída de la cláusula gatillo en agosto pasado.

El titular de UEPC, Juan Monserrat, dijo que aunque no hay una fecha para la reunión con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, esperan que se concrete un encuentro en el transcurso de esta semana o la próxima.

El dirigente gremial aseguró que espera una negociación razonable y reconoció que si bien la recaudación de todos los sectores ha caído, los índices inflacionarios están reflejados en la sociedad y esperan conseguir un aumento.

Además indicó que los ingresos de la provincia han acumulado 14 meses de caída en términos reales, pero Monserrat dice que la recaudación ha crecido en términos nominales y por consiguiente pretenden ajustar sus salarios en esos números.

Informe de Juan Pablo Viola.