Bariloche: suspenden clases y piden precaución para circular

Precaución al circular

Turno mañana sin clases por la intensa nevada en Bariloche

01/07/2022 | 09:16 | Las calles y avenidas comenzaron a ser despejadas desde temprano. Por la ruta nacional 40 marcaron como obligatorio el uso de cadenas entre Villa Mascardi y El Bolsón.  

Redacción Cadena 3

Audios

Bariloche: suspenden clases y piden precaución para circular

Desde la Municipalidad, afirman que las condiciones están dadas para que haya clases

Una intensa nevada se registró entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Bariloche.

Las calles y avenidas comenzaron a ser despejadas a partir de las 5 con el recorrido de máquinas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para circular por la ruta nacional 40, marcaron como obligatorio el uso de cadenas en el tramo de Villa Mascardi hacia El Bolsón.

La ruta 237 entre Piedra del Águila y Collón Cura permanece cortada.

En tanto, el Consejo Escolar Zona Andina resolvió suspender las clases en el turno mañana en todos los establecimientos escolares de la ciudad.

Sin embargo, desde la Municipalidad, el secretario de servicios públicos, Eduardo Garza, dijo a Cadena 3 que las condiciones están dadas para que no haya inconvenientes en la llegada a las escuelas.

“La decisión de suspender las clases se toma en otras esferas, no digo que no lo amerite, porque la circulación se eleva muchísimo cuando hay clases. Pero todo está medianamente en condiciones y no hay registro de inconvenientes para llegar a los establecimientos educativos”, dijo.

Durante el trascurso de la mañana se analizará cómo siguen las escuelas para habilitar el turno tarde.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Estudio Federal

El Cerro Catedral inaugura este viernes la temporada de invierno con un nivel de nieve ideal para disfrutar de diversas actividades. Raúl Monti y Mica Rodríguez se animaron a esquiar. Mirá.

Estudio Federal

El conductor de "Viva la Radio", Raúl Monti, le entregó el estandarte al intendente de la localidad rionegrina, Gustavo Gennuso. Mirá.

Nevadas adelantadas

Un escenario es atípico para el otoño, que suele ser lluvioso. El frío dejó curiosas postales: un niño jugando al fútbol en su pileta congelada o caballos en Comallo que intentan beber agua de un río congelado.

Justicia en Córdoba

El progenitor cuestionó que la resolución se haya fundado en los dichos de su hijo, de apenas 11 años, en una audiencia privada y confidencial. El tribunal de apelaciones confirmó la decisión.