Dos víctimas fatales por descargas eléctricas de la tormenta en Tucumán
Al menos 23 personas continúan evacuados en Tucumán tras el temporal

Trágico temporal

Tucumán: dos hombres murieron electrocutados

29/12/2020 | 12:21 | Un joven de 22 años en la capital y un hombre en Yerba Buena fallecieron tras recibir descargas eléctricas.

Audios

Dos víctimas fatales por descargas eléctricas de la tormenta en Tucumán

Al menos 23 personas continúan evacuados en Tucumán tras el temporal

Una tormenta azotó Tucumán este lunes alrededor de las 20. Afectó especialmente a San Miguel de Tucumán y a la localidad de Yerba Buena, causando varios destrozos en autos y viviendas.

Se registraron caídas de árboles, una inundación en el Centro de Salud de la capital y más de 30 mil vecinos se quedaron sin luz a raíz del temporal.

En la zona oeste de San Miguel de Tucumán cayeron 105 milímetros entre las 20.05 y las 21.08.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Producto de la tormenta se registraron dos víctimas fatales, una en la capital y otra en Yerba Buena. Una de ellas fue un joven de 22 años, electrocutado cuando se acercó a un tráiler estacionado en su domicilio.

El otro fue un hombre que, según relató su hijo, había ido al fondo del domicilio para encender un electrodoméstico. Fue trasladado al Hospital Carrillo, pero falleció en el camino.

Por otro lado, una mujer se salvó de morir de la misma circunstancia: se agarró de una reja electrocutada para evitar ser arrastrada por la tormenta en la calle 24 de septiembre. Un portero salvó su vida al practicarle respiración boca a boca.

El titular de Defensa Civil tucumano, Fernando De Torres dijo a Cadena 3 que se trató de "una tormenta intensa y larga, cuyo epicentro fue la capital y el área metropolitana". 

Unas 23 personas continúan evacuadas en Tafí Viejo y hay zonas de la ciudad que siguen centro sin luz.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el marco de la fuerte tormenta que azotó a la villa serrana. La víctima fatal tenía 53 años y cayó a una boca de tormenta. El cuerpo fue hallado en el arroyo Los Chorrillos.

Impresionante video

Las imágenes fueron captadas durante el temporal que arrasó este lunes a la villa serrana y a gran parte de la provincia de Córdoba. Mirá.

La furia de la naturaleza

Ocurrió tras las intensas lluvias registradas en la capital y sus alrededores. El fenómeno climático provocó también cortes de luz en distintos barrios de la provincia. Mirá.

Polémica en las redes

Luego de la viralización de un registro televisivo en donde una pantalla indicaba una temperatura superior a la necesaria, las autoridades aclararon que las Sputnik V están "en perfectas condiciones".