Inseguridad
27/05/2025 | 09:31
Redacción Cadena 3
Audios
Tres detenidos por el crimen del chofer de Uber en Córdoba
La investigación por el asesinato de Rafael Severini, un chofer de Uber de 53 años, avanza con la detención de tres personas, entre ellas una mujer señalada como pieza clave en la planificación del robo que terminó en tragedia.
El crimen, calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, ocurrió el pasado 4 de mayo en un descampado de barrio La Carbonada, en la periferia sudoeste de la capital cordobesa.
Según informó la fiscalía a cargo de Lourdes Quagliatti, Severini fue asesinado de un balazo durante un asalto. Los detenidos, dos hombres de 26 y 23 años y una mujer de 22, todos con antecedentes penales, ya están a disposición de la Justicia.
La mujer, pareja de uno de los acusados, habría sido la encargada de descargar la aplicación de Uber y solicitar el viaje para planificar el robo, según las investigaciones.
El abogado Carlos Nayi, representante de la familia de la víctima, destacó en Cadena 3 la gravedad del caso: "Es un hecho aberrante. Rafael Severini, un trabajador de 53 años, fue encontrado sin vida en La Carbonada con heridas que reflejan un acto tremendamente violento. La fiscalía avanza para esclarecer la dinámica, las causas y el objetivo de este episodio que terminó con la vida de un trabajador".
Nayi también informó que el hijo de Severini se presentó como querellante particular en la causa.
La acusación contra los detenidos es por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, un delito que podría acarrear hasta 33 años de prisión en caso de ser encontrados culpables. La fiscalía continúa trabajando para determinar los detalles del crimen y consolidar las pruebas contra los imputados.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción
La víctima, identificada como Federico Germán Scattareggi, trabajaba en el comercio Gran Noche, situado en las calles Panamericana y Horcones, frente al Parque Benegas, el departamento de Godoy Cruz.
Violencia sin fin
Atahualpa Alegre López tenía 34 años y fue asesinado por un hombre apodado "paraguayo", de 52 años, que lo mató tras una gresca. Ocurrió en Juncal, Santa Fe. La expareja del fallecido habló en Cadena 3 Rosario.
Inseguridad en Córdoba
La víctima es un chofer de apps de viajes, que fue abordado por cinco menores. La mayoría se dio a la fuga. La Senaf intervino y ordenó que el único detenido quede bajo resguardo de su familia.
Inseguridad en Córdoba
Los asaltos a choferes de aplicaciones de viaje en Córdoba aumentaron, esta vez con menores de edad como protagonistas de estos delitos.