Trasladaron de Córdoba a Entre Ríos al búfalo "Rubén"
Trasladan de Córdoba a Entre Ríos al búfalo "Rubén"

La buena noticia

Trasladaron de Córdoba a Entre Ríos al búfalo "Rubén"

31/05/2022 | 09:00 | La reubicación fue posible a partir de un convenio entre el ente Municipal BioCórdoba con la fundación Tekove Mymba en el marco de la reconversión del Jardín Zoológico a Parque de la Biodiversidad.

Redacción Cadena 3

Audios

Trasladaron de Córdoba a Entre Ríos al búfalo "Rubén"

Trasladan de Córdoba a Entre Ríos al búfalo "Rubén"

Trasladaron al búfalo "Rubén" desde el ex Zoo de Córdoba a un santuario en Entre Ríos, que pertenece a la fundación Tekove Mymba.

La reubicación fue posible a partir de un convenio entre el ente Municipal BioCórdoba con la fundación en el marco de la reconversión del Jardín Zoológico a Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.

El operativo inició este lunes a las 9 de la mañana y contó con el accionar de técnicos y profesionales para resguardar la salud del animal.

En esta línea, el búfalo fue escoltado tanto por Gendarmería Nacional como también por Policía Ambiental de la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El nuevo hogar de "Rubén" es un predio de 64 hectáreas ubicado en el municipio entrerriano de Colón, en el que compartirá con dos búfalos machos de India, "Felipe" y "Gigante", que fueron trasladados hace dos años desde el zoológico de Tucumán.

En este sentido, Damián Casconi, veterinario del parque de la Biodiversidad de Córdoba, señaló que en este caso se propuso mejorar las condiciones de vida del animal, "debido a que es un animal que necesita mucha superficie y agua".

"Se realizó una adaptación para que el animal pudiera ingresar al carro de transporte, y una vez que lo tomó de una buena manera, se corroboró que viaje de forma tranquila y segura hasta llegar a la reserva", agregó el veterinario.

El remolque contó con un  monitoreo de cámaras conectadas para poder vigilar al animal y garantizar su seguridad.

Los cuidadores y veterinarios de "Rubén" dijeron que durante su ubicación en el remolque estuvo tranquilo y no ofreció resistencia, ya que este tipo de habitáculos ciegos ayuda a disminuir el estrés que genera el traslado.

Por su parte, Enzo Cabrero, titular del ente Municipal Bio Córdoba destacó en Cadena 3 que el santuario fue auditado por el Ministerio de Ambiente de la Nación y "reúne las condiciones para mejorar el bienestar de Rubén". 

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

Hacia su libertad

Los dos animales arribaron a un santuario ubicado en Mato Grosso que se convertirá en su nuevo hogar tras cinco días de viaje por tierra.

Inseguridad

En los últimos tiempos, distintas investigaciones han permitido desbaratar a grandes organizaciones. En total, hay 65 imputados, 36 de ellos en la cárcel.

Sigue el conflicto

El gremio de empleados municipales continúa este martes con su plan de lucha por un incremento salarial del 30% para junio.

Por homicidio culposo

Se la acusa de haber incurrido en una omisión imprudente en el diagnóstico de una complicación postoperatoria de una paciente.