Transportes escolares otro sector golpeado por la cuarentena (por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

Transportes escolares, otro sector golpeado por cuarentena

01/04/2020 | 09:31 | Alejandro Cela, de la Cámara de Transportistas Escolares de Córdoba, indicó que el rubro ya estaba afectado por el receso de verano. 

Audios

Transportes escolares otro sector golpeado por la cuarentena (por Juan Pablo Viola)

El sector de los transportistas escolares es otro de los rubros duramente golpeados por el aislamiento social como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, Alejandro Cela, de la Cámara de Transportistas Escolares de Córdoba indicó que ya estaban afectados por el receso del verano cuando no prestaron servicios y ahora la situación se complica más, sobre todo por la suspensión de clases.

“Tenemos tres meses sin trabajar, en marzo se trabajaron 15 días y cobramos, pero ahora tenemos una incertidumbre porque la cuarentena se va a levantar después de Semana Santa, pero para las personas de riesgo y colegios no se va a normalizar y nuestro trabajo está en grave situación”, explicó.

“Quedamos fuera de todos los beneficios, planes y créditos con tasas blandas porque los insumos los tenemos que seguir pagando, seguros e ITV. Es un costo y una carga que lleva nuestro trabajo y el mantenimiento de nuestras familias”, reclamó.

Informe de Juan Pablo Viola.