Transformó su parrilla en una verdulería y es un éxito

Coronavirus en Córdoba

Transformó su parrilla en una verdulería y es un éxito

03/07/2020 | 07:18 | Se trata de Fénix Restó, un reconocido espacio gastronómico de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Gracias a la reacción del público, pudieron mantener a todos sus empleados.

Audios

Transformó su parrilla en una verdulería y es un éxito

Fénix Parrilla Restó es -o mejor dicho era- un reconocido restaurante de carnes en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Con la cuarentena y el cierre del rubro, sus dueñas decidieron transformar el lugar en una verdulería y almacén gourmet.

Vendieron mesas y sillas, acondicionaron el lugar y abrieron al público que respondió de forma automática.

“Esta pandemia nos llevó a reinventarnos y readaptarnos. En un momento probamos con delivery, pero no nos redituaba económicamente. No se justificaba el gasto que había con abrir el local. Con mi mamá y mi hermana decidimos hacer algo o morir en el intento. Así que pusimos un almacén de frutas, verduras y sabores con menú diario, pastas caseras, frescos, panes artesanales y dulces", contó a Cadena 3 Belén Chiquilito, una de las dueñas.

Gracias al éxito de la propuesta, las dueñas decidieron no volver a abrir las puertas de la parrilla y quedarse con el almacén.

"No te voy a mentir que uno y otro dicen que van a extrañar la parrilla, pero hemos tenido muy buena respuesta de barrios cercanos. Les gusta porque seguimos con lo gourmet. Les gusta la atención y la calidad. A nosotros nos gusta el rubro y decidimos quedarnos. No fue algo pasajero", indicó.

En la transformación, pudieron preservar todos los puestos de trabajo. Los mozos pasaron a ser verduleros y la cocinera continúa elaborando los menús diarios y las opciones gourmet.

"Ellos están contentos. Extrañan un poco, pero se trabaja con mas libertad. En el restaurante, estábamos mas ajustados a los tiempos, mas pendientes. El tiempo de la cocina es tirano", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Nicolas Cacciavillani, integrante de la Cámara Gastronómica de Córdoba, dijo que la noticia fue recibida "con felicidad porque se está avanzando", pero cuestionó algunos detalles de la letra chica.

Crisis por coronavirus

El tradicional restaurante no puede volver a abrir sus puertas porque se le negó un crédito para comprar mercadería.

Confuso episodio

El hecho se produjo el domingo 21 de junio en Laguna Larga. De acuerdo al relato del damnificado, Walter Nievas, al salir de un bar se dio cuenta que su vehículo no estaba en el lugar donde lo había dejado.

Coronavirus en Córdoba

El titular de la cámara que los agrupa, Marcos Aguade, dijo a Cadena 3 que podría ocurrir tanto en la capital como en el interior de la provincia. “Los ánimos están muy caldeados”, subrayó.