Transforman contenedores plásticos en postes para viñedos

La buena noticia del día

Transforman contenedores plásticos en postes para viñedos

24/06/2020 | 08:24 | Se trata de receptáculos que se usan para transportar agroquímicos y que suelen desecharse. Ya se transformaron 300 fardos.

Audios

Transforman contenedores plásticos en postes para viñedos

A partir de una acción en conjunto entre privados y la Municipalidad de Junín en Mendoza, se propusieron reciclar contenedores plásticos y transformarlos en postes para los viñedos.

Estos receptáculos suelen ser utilizados en la industria de la vid para trasladar agroquímicos y luego son desechados por su contenido.

A partir de esta nueva iniciativa, se recolectan, se los somete a una técnica de triple lavado y se los transforma en postes.

“La semana pasada logramos trasladar 300 fardos que equivalen 9 mil kilos de envases compactados y sometidos a triple lavado. Cuando llegan a la planta, se reclasifican, ordenan y trituran y se convierten en postes para viñas. Cada uno tiene 10 kilos de plástico. Estos postes se usan para el recambio de los de madera. De esta forma, prevenimos la tala de árboles y evitamos que haya que recambiarlo por la durabilidad del plástico", comentó a Cadena 3 Daniel Ascurra, jefe la planta municipal de reciclado "Junin Punto Limpio".

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Viral en las redes

Ocurrió en Buenos Aires. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad. La vecina que mostró el clip lo describió indignada. "Nos roban y nunca hay un cana", dijo. Otros usuarios se divirtieron.

Coronavirus en Córdoba

Una vecina contó a Cadena 3 que hicieron hisopados a “mucha gente”. Incluyeron a todos los habitantes de los monoblocks, General Urquiza y Colón. Fue luego de establecerse un cerco sanitario por 19 casos positivos. 

Desastre ambiental

El ministro de Ambiente de la Nación sobrevoló las islas del delta del río Paraná afectadas por las quemas de pastizales. Aseguró que presentará una denuncia penal contra los autores del delito.

Solidaridad en la pandemia

Walter Bertinat, su dueño, no podía afrontar el alquiler, pero sus compañeros gastronómicos realizaron una colecta para ayudarlo a pagar los gastos.