Nuevo sistema de estacionamiento medido en Córdoba. (Gonzalo Carrasquera/Cadena 3)

Movilidad urbana en Córdoba

Trabajadores del Hospital Infantil reclaman por el nuevo estacionamiento medido

29/05/2026 | 07:53

El personal de salud reclama la eliminación del cobro en dos manzanas y media alrededor del hospital, ya que representa un gasto de hasta 170.000 pesos mensuales.

Redacción Cadena 3

Audios

Trabajadores del Hospital Infantil reclaman contra el nuevo estacionamiento medido

La implementación de un nuevo sistema de estacionamiento en las inmediaciones del Hospital Infantil de Córdoba genera protestas entre médicos y personal administrativo. Desde esta semana, se exige el pago de estacionamiento medido en dos manzanas y media alrededor del hospital, lo que impacta directamente en el bolsillo del personal que cumple turnos de 7, 12 y 24 horas.

Graciela Márquez, representante administrativa del hospital, expresó a Cadena 3: “Estamos reclamando que se quite el estacionamiento medido, ya que lo han implementado en dos manzanas y media alrededor del nosocomio. Nos complica todo el estacionamiento y la suma es realmente onerosa”.

Según Márquez, el costo para quienes trabajan siete horas asciende a aproximadamente 170.000 pesos mensuales. Además, señaló que esto también representa un problema para los padres de los niños internados, quienes a menudo deben enfrentar largas esperas dentro del hospital.

“Imagínese tener que pagar un estacionamiento. Alguien que llega con un niño en situación de urgencia no puede encontrarse con restricciones de otra naturaleza”, destacó, al tiempo que propuso que se habilite un espacio libre para quienes deben dejar sus vehículos en casos de emergencia.

Desde el Hospital Infantil aseguran que se ven obligados a buscar estacionamiento en zonas alejadas, enfrentando riesgos adicionales al tener que caminar distancias largas en condiciones de inseguridad.

Por otra parte, los vecinos del barrio General Paz también se movilizan y recolectan firmas para exigir la exención del cobro de estacionamiento medido en las escuelas y sus alrededores. Además, realizarán un pedido formal al intendente y al Concejo Deliberante, destacando que el problema afecta a diversas profesiones que requieren acceder a estas áreas de manera rápida y segura.

Informe de Lucía González.

Lectura rápida

¿Qué problema se presenta en el Hospital Infantil de Córdoba? Se implementó un sistema de estacionamiento medido que genera protestas entre médicos y personal administrativo.

¿Quién es Graciela Márquez? Es la representante administrativa del Hospital Infantil de Córdoba que expresa el reclamo contra el estacionamiento medido.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento para quienes trabajan siete horas? El costo asciende a aproximadamente 170.000 pesos mensuales.

¿Qué proponen los trabajadores del hospital? Proponen habilitar un espacio libre para quienes deben dejar sus vehículos en casos de emergencia.

¿Qué están haciendo los vecinos del barrio General Paz? Se movilizan y recolectan firmas para exigir la exención del cobro de estacionamiento medido en las escuelas y sus alrededores.

Te puede Interesar

Inclusión

La Asociación Colectivo 3 de Diciembre denuncia que casi el 40% de los prestadores se dio de baja en los últimos meses y advierte sobre el grave impacto que esto genera en familias de personas con discapacidad.

Sueldos en Córdoba

El Gobierno informó que el cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 3 de junio.

La Mesa de Café

Nicolás Pozdzik, docente e investigador, cobra 455 mil pesos por dos cargos universitarios. "Lo que antes pagaba con 10 horas de clase, hoy me exige 20", relató sobre la crisis salarial.

Movilización en la Capital Federal

La Ciudad de Buenos Aires se verá afectada por importantes restricciones desde el mediodía de este martes.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina