Trabajadores de pesca protestan en Santa Fe

Crisis por el coronavirus

Trabajadores de pesca protestan en Santa Fe

30/06/2021 | 10:45 | Realizarán piquetes en diferentes rutas de la provincia. Piden el regreso a la actividad.

Audios

Trabajadores de pesca protestan en Santa Fe

Varios cortes y piquetes están previstos para este miércoles en la provincia de Santa Fe, por parte de los trabajadores de la pesca. 

Por un lado, los pescadores comerciales, están en estado de asamblea reclamando un subsidio para los pescadores de río. En tanto que, quienes se dedican a la actividad de manera deportiva también piden apertura de las restricciones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos comerciantes de náutica, de lanchas, guías de pesca y estamos afectados porque no liberan ni la pesca deportiva, ni la de mercado", planteó a Cadena 3 Carlos Pecorari, un representante del sector.

"No se puede salir a remar, ni pescar y no tenemos otra entrada. No pedimos subsidios porque no nos sirven, necesitamos trabajar", agregó.

Están previstos al menos seis piquetes desde las 11, en la Ruta 11 a la altura de Reconquista, en la Ruta 1 a la altura de San Javier, en la ruta 168 en la Ciudad de Santa Fe, en la Autopista Rosario-Buenos Aires, en el puente Rosario-Victoria y en el cruce de las rutas 8 y 33 en Venado Tuerto.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Reclamo

Frente a los reclamos de los oyentes, hablamos con Alfredo Camponovo, que llevó tranquilidad a los afectados. Se refirió también a las inversiones realizadas para evitar cortes.

Protesta en Córdoba

Se congregaron frente al Taborin para pedir el regreso a la presencialidad. “No vuelven las clases, pero va a haber temporada turística”, criticó en diálogo con Cadena 3 Laura, una de las madres.

Ataque comando al penal

Un grupo de delincuentes armados cortó el alambrado de la prisión de Piñero y se escapó. Desde afuera, se efectuaron disparos que habrían sido de apoyo. Todo fue filmado por reclusos. Hay un abatido.

Ataque comando al penal

El fiscal Franco Carbone indicó que en el perímetro exterior directamente no hay, y que tres de cuatro aparatos están en desuso desde hace un año en el recorrido donde escaparon los presos.