Para UTA, la toma de su sede fue una "usurpación"

Conflicto en Córdoba

Toma de UTA: el gremio habló de "usurpación" de UCRA

30/05/2019 | 07:08 |

Lo indicó a Cadena 3 Pablo Farías, secretario adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor de Córdoba. "Fue más político que laboral", dijo.

Audios

Este martes, momentos de tensión se vivieron en la sede de UTA Córdoba (Av. Vélez Sarsfield al 600) cuando empleados despedidos de las empresas de transporte tomaron el lugar y fueron increpados por sindicalistas para desalojar.

En este marco, Cadena 3 se comunicó con Pablo Farías, secretario adjunto de UTA Córdoba quien describió la situación como una "usurpación" y afirmó que quienes tomaron el lugar no eran afiliados a UTA sino a Ucra.

"No fue una toma, fue una usurpación ya que no eran trabajadores afiliados a UTA, sino a Ucra. Había trabajadores desafiliados por otras gestiones que estaban mezlcados con los mismos dirigentes que fueron responsables de su despido. Fue una toma bastante política, no laboral. No existió una toma pacífica", dijo el secretario adjunto.

Según Farías, este grupo de trabajadores despedidos habían sido convocados a la conciliación que el gremio tuvo con los trabajadores.

"Los dejamos que se expresaran y que pudieran estar ahí para no llegar a un conflicto. Obviamente eso se alargó durante toda la jornada. El accionar del fiscal fue bastante lento", expresó.

Al ser consultado sobre la "deslealtad" sindical denunciada por quienes efecturaron la toma, Farías insistió en que quiénes tomaron la sede pertenecen a otro gremio y dijo: "Deslealtad sindical tiene aquella persona que dice que es representante sindical y no lo es".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.