Todavía hay 140 evacuados y 18 manzanas inundadas en Laspiur

Diluvio en Córdoba

Todavía hay 140 evacuados y 18 manzanas inundadas en Laspiur

03/04/2019 | 08:59 |

Fernando Coassolo, intendente de la localidad, dijo a Cadena 3 que los campos están "muy complicados" y los "caminos anegados".

Audios

Fernando Coassolo, intendente de Saturnino María Laspiur, localidad ubicada a 194 kilómetros de la ciudad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que todavía hay 140 evacuados en la localidad y unas 18 manzanas inundadas tras la lluvia que hubo durante el fin de semana.

“Tenemos un sector del pueblo que con lluvias como estas se inunda, pero esta vez fueron 18 manzanas, una cosa que no había pasado nunca”, indicó Coassolo.

 “Los campos están muy complicados, los caminos anegados, es una zona muy tambera la nuestra y hay problemas en los tambos para retirar leche”, agregó.

En cuanto a los evacuados, dijo que aunque el agua comenzó a bajar el martes a la tarde, siguen siendo 140 las personas que están recibiendo asistencia y se mostró esperanzado de que la situación mejore ante la falta de anuncia de lluvia por algunos días.

Consultado por obras que podrían evitar estas circunstancias, Coassolo recordó que se hicieron canales nuevos y se limpiaron los que había, pero advirtió que ante lluvias como estas “no hay obras que puedan llegar a controlar esto”.

“Cuando vienen estas masas de agua no es fácil pararlas. Para arriba tenemos El Arañado que también tuvo problemas así y fue inevitable. No se pudo evitar, teníamos una muralla, un borde de contención que lo reventó el agua y ahí fue cuando ingresó  muy rápido”, explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.