La buena noticia del día

Tiene 11 años y sobresalió en la "Batalla de Arqueros"

18/12/2018 | 10:10 |

Carla quedó en el cuarto lugar de la competencia de la que participaron 107 niños de Córdoba. Juega desde los ocho al fútbol y participa en la Liga de la UNC "Las Liebres".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Carla, la niña que salió cuarta en la "Batalla de Arqueros"

Carla tiene 11 años y salió cuarta en la "Batalla de Arqueros", de la que participaron 107 niños de Córdoba.

La pequeña que juega en la Liga de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Las Liebres y fue la única mujer en la competencia.

"Yo juego al arco desde los ocho porque me gustaba y en los recreos jugaba al fútbol con mis amigos y quise empezar en una escuelita", contó.

Mientras a nivel nacional se dan muchos debates sobre la igualdad de género en diferentes ámbitos, Carla asegura que nunca le pasó nada, ni se sintió incómoda con sus compañeros.

"Es igual para mí", reitera sobre el trato de los niños con los que juega. Además, asegura que a su papá "le encanta" que juegue al fútbol y a ella le gustaría ser profesional.

"Mi arquero favorito es (Juan Carlos) Olave. Me firmó autógrafos y tuvo una escuelita de arqueros a la que fui y me gustó.  Un día pude ir a la previa de Belgrano y saludamos a todos los jugadores", recordó orgullosa.

Entrevista de Miguel Clariá.