Testearán a personas en bares y restaurantes en Mendoza

Segunda ola de coronavirus

Testearán a personas en bares y restaurantes en Mendoza

14/07/2021 | 10:17 | Se trata del operativo “Olfa test” del Gobierno provincial y la UNCuyo. La iniciativa apunta a detectar posibles casos de Covid.   

Audios

Testearán a personas en bares y restaurantes en Mendoza

Se trata del operativo “Olfa test” del Gobierno de Mendoza y será acompañado por tres mil efectivos de policía en la calle.

Estudiantes avanzados de medicina de la UNCuyo firmaron un convenio con la Municipalidad y saldrán a testear en la avenida Arístides Villanueva, la principal vía gastronómica de la ciudad.

La idea, en el marco de las vacaciones de invierno, es testear a los clientes para detectar a posibles casos de Covid.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Anahí Cejas, del Inti, el instituto que desarrolló el test, explicó a Cadena 3 que “la idea es mantener la distancia entre la persona que realiza el test, por lo que hay un soporte que sostiene una tira olfativa y se le ponen unas gotitas de esencias”.

“Se pide entonces a la persona que la olfatee y se le dan cuatro opciones y tiene que decir a cuál se acerca más”, agregó.

"Esto no reemplaza el análisis de PCR”, según dijo Fernando Pino, subgerente del Inti.

El operativo se realizará este jueves y viernes y volverá a repetirse para el Día del Amigo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno porteño abrió cinco nuevos centros para hacer pruebas Covid-19 gratis a los viajeros que decidan pasar sus vacaciones de invierno en Buenos Aires.  

Coronavirus en Córdoba

A partir del miércoles 14 de julio el puesto comenzará a atender en avenida Hipólito Yrigoyen 325. Desde esa fecha, funcionará todos los días de la semana, de 9 a 20.

Seguridad vial

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el proyecto que introduce reglas específicas para la movilización con este medio de transporte.  

Sentencia en Mendoza

La Justicia ordenó que el banco no le cobre las cuotas del préstamo a un hombre, que había sido engañado por delincuentes.