Ingresa un nuevo frente de frío a Córdoba.
Termina el “veranito” e ingresa un frente de aire frío

Tiempo en Córdoba

Termina el “veranito” e ingresa un frente de aire frío

24/06/2019 | 16:00 |

Se prevé mínimas en torno a los 5 grados. Además se esperan nevadas en zonas serranas y heladas para el miércoles. El sábado llega una ola polar.

Audios

A partir de este lunes se registrará en todo el país un marcado descenso de temperatura por el ingreso de un frente de aire frío proveniente de la Antártida, según indicaron a Cadena 3 los observadores meteorológicos Mario Navarro y Cindy Fernández.

“Este lunes lentamente cambiará la masa de aire desde el norte patagónico hacia el norte del país y provocará el descenso de la temperatura. Esto estará acompañado de alertas por vientos intensos”, indicó Fernández.

La temperatura en la Ciudad de Córdoba para este martes será de una mínima de 6 grados y una máxima de 12 grados. Además, dejará algunas precipitaciones aisladas y algún chaparrón pasajero. Sin embargo, hacia la noche el cielo ya estará despejado.

Para el miércoles se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 14 grados, ya que el viento del norte traerá un rápido ascenso de temperatura. El jueves la máxima rondará entre los 12 grados y 14 grados, con vientos del norte y sol. Viernes y sábado con una mínima de 10 grados y máxima que podrían llegar 20 grados.

En tanto, según señaló para el sábado advirtió que ingresa una ola polar con lluvias y nevadas en las sierras de Córdoba –en el Gran Córdoba, Punilla, Paravachasca el domingo 30 y el 1 de julio–, que afectará también a Salta, Tucumán, La Rioja y San Juan.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Entrevista de Miguel Clariá y Rony Vargas.