Tensión en un intento de desalojo en Molinos Minetti (por Juan Pablo Viola)

Meses de conflicto

Tensión en intento de desalojo judicial en Molinos Minetti

28/01/2020 | 08:51 | La planta está ocupada desde hace meses por ex empleados, tras 150 despidos.

Audios

Tensión en un intento de desalojo en Molinos Minetti (por Juan Pablo Viola)

Este lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión en la planta de Molinos Minetti cuando la Justicia intentó el desalojo de las instalaciones, ocupadas desde hace meses por ex empleados que fueron despedidos.

Walter Roman, uno de los trabajadores relato a Cadena 3: "Ayer a la tarde llegaron un montón de policía, hasta el ETER vino, con todo".

"No nos sacaron, pero la orden era que los que estaban adentro si salían no volvían a entrar. No es lo que se había hablado. Nos tienen presos a nosotros como si fuéramos delincuentes", lamentó.

Este lunes, organismos de Derechos Humanos de Córdoba también se dieron cita en el lugar para compartir una mateada con los trabajadores y solidarizarse con su protesta.

La empresa emitió un comunicado donde destaca que la planta está ocupada “ilícitamente por un grupo de ex empleados, más terceros ajenos, pero con notorios intereses políticos extraños a cualquier actividad empresaria”.

Además, afirma que quiere retomar la producción, pero aclara que eso sucederá cuando las instalaciones sean “liberadas”.

En tanto que José Minetti destacó que los ocupantes han agredido físicamente a los directivos y han amenazado de muerte a personal policial.

Informe de Juan Pablo Viola.