Fenómeno climático

Temporal de viento y granizo causa graves daños en La Pampa

11/12/2018 | 06:24 |

Las localidades más afectadas fueron las de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. Las piedras tenían el tamaño de una pelota de tenis. Hubo voladuras de techos y caída de postes. Mirá las fotos

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Intendente de Luigi dijo la piedra no produjo grandes daños

Las redes sociales mostraron este lunes las impactantes imágenes del granizo que cayó en La Pampa con imágenes que comparaban las piedras con pelotas de ping pong, huevos, naranjas y hasta una manzana.

El temporal se registró minutos antes de las 18 horas, informó el sitio local Zonal Noticias. Se inició con la caída de las piedras en seco y duró varios minutos.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos tanto de Ingeniero Luiggi como de Embajador Martini, las piedras ocasionaron importantes daños en los árboles de la zona urbana y hasta destruyó el galpón de un criadero de cerdos. Algunas pesaban hasta 140 gramos, según graficaron algunos vecinos. 

Oscar Zanoli, intendente de Luigi, dijo a Cadena 3 que el granizo tenía un tamaño que nunca habían visto, pero señaló que "por suerte no fue tanta la cantidad".

"Lo que agarró rompió, pero al no ser una granizada de mucha intensidad, en los cultivos no ha hecho tanto daño", explicó.

El mandatario municipal recordó dijo que hubo muchos vidrios rotos, vehículos dañados y farolas, pero destacó que en cantidad fueron "bastante aislados los golpes".

Informe de Alejandro Bustos.