Taxistas y permisionarios se reúnen para unificar pedidos

Crisis por coronavirus

Taxistas y permisionarios se reúnen para unificar pedidos

20/10/2020 | 07:44 | Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Cadena 3 que reclaman un aumento, asistencia económica y más controles de la Municipalidad de Córdoba al transporte ilegal. 

Audios

Taxistas y permisionarios se reúnen para unificar pedidos

Taxistas y permisionarios de Córdoba se reunirán este martes para llegar un acuerdo sobre los reclamos que presentarán ante autoridades municipales los próximos días.

Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dialogó con Cadena 3 e indicó que reclamarán por aumentos, asistencia económicas y más controles al transporte ilegal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El pedido es de aumento, de asistencia para los choferes y el control al transporte ilegal, que es preocupante cómo ha crecido. Esos son los puntos fundamentales. Después las paradas que tenemos en el Centro que estamos todo el tiempo siendo perseguidos por la Municipalidad. Nos hacen boletas todo el tiempo", dijo.

Al ser consultado sobre la reactivación de la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto de Córdoba, Arias señaló que están "expectantes".

“Estamos esperando con expectativa los anuncios para ver cuándo empiezan a funcionar. Ahí descongestionaríamos el Centro. No tenemos nada para hacer y sería importante que se reactiven", finalizó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Servicio de transporte

El intendente Emilio Jatón calificó a la empresa de "entelequia", garantizó controles y dijo que hasta el momento no se pudieron comunicar con ningún representante.

Rutas trágicas

Fue en la ruta provincial 3. La víctima fatal iba con su hijo y una nieta. Ambos fueron internados. Su auto chocó contra una camioneta.

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco.