Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal
Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal
Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal
Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal
Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal
Los taxistas paran en Córdoba (Foto de archivo)

Por tiempo indefinido

Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal

17/03/2021 | 10:02 | El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Miguel Arias, dijo a Cadena 3 que reclaman por la falta de regulación de las aplicaciones. 

Audios

Taxistas paran en Córdoba contra el transporte ilegal

Juan Negri recordó un proyecto para regular las apps para contratar viajes en autos

Desde las 10, taxistas de la ciudad de Córdoba llevan adelante un paro, en reclamo por la falta de regulación de apps de transporte ilegales como Uber. 

Según informaron, la medida de fuerza es por tiempo indefinido y, a las 12, habrá una Asamblea General en Chacabuco y San Jerónimo.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Miguel Arias, dijo a Cadena 3: “Los motivos son las promesas incumplidas y la falta de control hacia transporte ilegal que es la principal ruina de los taxis".

Según explicó, no hay ninguna ordenanza que permita el funcionamiento de estas aplicaciones, pero, según pudieron comprobar, sí están circulando. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También reclaman por las aplicaciones y las faltas de multas hacia quienes trabajan en transporte de manera ilegal.

"Ellos nos prometieron multas importantes para quienes agarraban trabajando ilegalmente, pero hoy en día los controles que hay es para el transporte legal y eso nos quita diariamente 10 viajes por hora", señaló.

Otro de los manifestantes aseguró a Cadena 3 que "se pierden hasta 10 viajes por día culpa de estas apps, que en situación de pandemia es inadmisible".

"A partir de las 10 empezamos medida de fuerza contra las apps ilegales, porque vemos que no hay política. Cada vez que vamos a la Municipalidad, nos prometen cosas que no cumplen", expresó.

Cabe destacar que no todos los chóferes se han adherido al plan de lucha, por lo que se pueden encontrar taxis con bastante normalidad en la ciudad. 

Proyecto para organizar

El concejal de Córdoba y presidente del bloque Córdoba Cambia, Juan Negri, recordó en diálogo con Vamos Viendo de La Popu que la iniciativa que presentó su equipo pretendía regular una actividad.

"Hoy, después de un año de pandemia, no circulan más de 360 colectivos en Córdoba en horario pico. La única opción que tenemos para ir al laburo es colectivo o un taxi y remis o el auto", apuntó el edil e inmediatamente añadió: "Por eso insistimos en ver otra opción".

En este sentido, apuntó que presentaron una "ordenanza para que cualquier empresa que deba venir a Córdoba se inscriba y pague impuestos para darle un beneficio también a taxis y remises".

Remarcó que hoy en día "no hay ordenanza en Córdoba" que regule la actividad de estos servicios y sobre el final insistió: "Hay que incorporar a los taxis y remise a esa discusión".

Informe de Guillermo Panero y Juan Pablo Viola. Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de uno de los espacios dispuestos por el gobierno de Córdoba, en Ciudad Universitaria. Largas filas de espera para colocarse las dosis.

Lucha contra el coronavirus

Tras tres semanas de un aumento "lento pero paulatino" en los casos de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño advirtió que el aumento es de casi 100 casos por día en promedio". 

Otra mirada

 

Tras el aberrante hecho

Lo anunció la municipalidad de la ciudad santafesina. Será obligatorio para todos los conductores, luego que un chofer se desnudara frente a una periodista durante una protesta gremial contra Uber.