Taxistas marcharon a Concejo Deliberante.
Taxistas marcharon a Concejo Deliberante.

Manifestación en Córdoba

Taxistas marcharon al Concejo Deliberante en contra de Uber

16/09/2019 | 16:20 | Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Cadena 3 que no se paralizó el servicio. Reclaman sanciones más altas para el transporte ilegal, que incluye a Uber.

Audios

Los taxistas desconcentraron de la manifestación frente al Concejo.

Taxistas marcharán hacia el Concejo Deliberante

Martes complicado en el centro de la Ciudad

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis marcharon este martes por la tarde hasta el Concejo Deliberante para pedir que se impongan multas más severas sobre los conductores de Uber, por lo que presentaron una nota.

"A partir de las 12,30 marcharemos al Concejo para tratar que se imponga algún tipo de sanción a la app y a los autos. Esto no es un paro. El compañero que quiera acompañarnos es bienvenido. Es nuestra fuente de trabajo y los invitamos a estar presentes", dijo más temprano a Cadena 3 Miguel Arias, titular del sindicato.

La movilización generó caos en el tránsito, principalmente entre las calles Marcelo T. de Alvear (Cañada) y Humberto Primo. Las calles Jujuy y La Rioja también presentaron demoras.

El concejal radical Gustavo Fonseca, por su parte, reconoció en diálogo con Cadena 3 que es "muy difícil controlar" el transporte de Uber.

Cabe recordar que Uber desembarcó hace una semana en la ciudad y ya ocasionó varios conflictos con los choferes de taxis y remises. 

El pasado viernes, la propia Municipalidad presentó un amparo para prohibir su funcionamiento.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.