Taxistas alertan que van a impedir el desembarco de Uber

Polémica abierta en Córdoba

Taxistas alertan que van a impedir el desembarco de Uber

16/08/2019 | 09:07 |

Lidio Soriano, secretario general del gremio de Conductores de Taxis de Córdoba dijo a Cadena 3: "Vamos a luchar para que esto no suceda". "No tiene nada de legalidad", agregó.

Audios

Los taxistas de Córdoba están en alerta, luego de que el gerente de Desarrollo de Negocios de Uber para Argentina, Felipe Fernández Aramburu, expresara en Cadena 3 que la plataforma espera desembarcar lo antes posible en la ciudad.

"No vamos a permitir esto y vamos a luchar para que no suceda. No se puede reglamentar la ilegalidad de esta gente en todo el mundo", advirtió Lidio Soriano, secretario general del gremio de Conductores de Taxis de Córdoba.

"En la página, ellos aclaran: 'vos decís cuántas horas trabajas y conducís cuando te vaya bien'. Es como un complemento que le dan a otra gente para que hagan de esta actividad lo que quieran", protestó Soriano en Cadena 3.

Además opinó que "no es un trabajo" y "no tiene nada de legalidad". "Por eso está prohibido en muchos lugares del mundo", señaló.

"Para que sea un sistema, tiene que tener un marco regulatorio y se prevé que tenga un marco regulado", enfatizó.

"Acá trabaja quien quiera" se quejó y recordó que en el norte de Australia cuando la plataforma intento ingresar, les dijeron que no porque debían cumplir con todos los impuestos y licencias para operar.

"Ellos trabajan de distinta forma, quieren engañar y engrupir a toda la gente. Ellos dicen que no hacen transporte de pasajeros, pero si subís a un vehículo y pagas para que te lleven estás siendo transportado", señaló.

En este marco, el representante de los taxistas dijo que ellos deben generar "su propio Uber". "Por qué hay que esperar que venga una multinacional de afuera a llevarse nuestra plata", planteo.

"Por qué no podemos hacer nuestras app para mejorar el servicio. La municipalidad nos tiene que permitir tener una rentabilidad adecuada para hacer un cambio", instó.

Entrevista de Miguel Clariá.