Vecinos de Tanti denuncian falta de suministro de agua (por Miguel Clariá)
Vecinos de La Calera denuncian problemas en el suministro de agua (Por Miguel Clariá)

Necesidad básica

Tanti y La Calera, con problemas en el suministro de agua

13/12/2019 | 08:42 | Vecinos de ambas localidades denuncian problemas con el servicio. En ambos casos lo atribuyen a la explosión demográfica.

Audios

Vecinos de Tanti denuncian falta de suministro de agua (por Miguel Clariá)

Vecinos de La Calera denuncian problemas en el suministro de agua (Por Miguel Clariá)

Vecinos de Tanti organizan una movilización para este viernes a las 19 en la plaza central, para reclamar por problemas en el suministro de agua y que se concrete el traspaso de este servicio de la Cooperativa a la Municipalidad.

"Yo tengo un complejo de cabañas y espero que se normalice para tener agua y así brindar el servicio. Es desesperante que el turista se arrime a la localidad y se encuentre con que no tienen agua", explicó Selman Manzur, uno de los vecinos afectados por esta situación.

Según Manzur, "la Cooperativa deja mucho que desear" y por ello piden que "se cumpla con el decreto que establece el pase del servicio y manejo del agua potable a la Municipalidad".

"Hay más población y menos agua, y un informe del Ersep dice que el agua no cumple con los requisitos para que sea potable", agregó en diálogo con Cadena 3.

"Acá confiamos en el intendente que tenemos y la única solución es que se termine la obra del acueducto y porque si no, son todas soluciones paliativas, del camioncito, del turno, de esperar", subrayó.

En este marco indicó que "el intendente fue con un escribano a tomar posesión de la Cooperativa y no lo dejaron entrar a la planta potabilizadora".

La Calera, también con problemas

Una situación similar se vive en La Calera, afectada por la gran explosión demográfica.

Según contó Roxana "el servicio es intermitente". "Hay días que tenemos agua y pasan dos o tres que se interrumpe, pero lo que no se interrumpe es el pago el servicio", cuestionó.

La mujer atribuyó este problema al "crecimiento en La Calera" que "ha superado la capacidad de la Municipalidad".

"Está bueno que se agrande, que crezca, que haya emprendimientos, pero hay que planificar. Estoy convencida de que hay gente capacitada en la municipalidad para atender estas cuestiones", desarrolló.

"Nuestro barrio, Terrazas de la Estanzuela es cerrado, pero no quiere decir que no podamos disfrutar de un servicio que es para todos", lamentó.

"Vivimos con mucho esfuerzo. Hemos presentado cartas ante la familia Rufeil, -que está al mando de la municipalidad- para que nos convoquemos para solucionar el problema", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá