Tagle: "Extender licencias no es la medida más racional"

Prórroga de derechos

Tagle: "Extender licencias no es la medida más racional"

03/05/2022 | 07:00 | El empresario habló con Cadena 3 sobre el proyecto del Gobierno para aumentar los días por maternidad y paternidad. Advirtió que "puede generar más daños que beneficios".  

Redacción Cadena 3

Audios

Tagle: "Extender licencias no es la medida más racional"

El empresario Manuel Tagle habló sobre el anuncio del proyecto del Gobierno nacional que busca aumentar la licencia de paternidad y maternidad. 

"Es una medida aparentemente simpática, con una connotación social razonable, que se aplica en algunos países. Pero en este contexto de la Argentina no nos parece lo más racional, por los déficits y desequilibrios del país", consideró. 

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el envío al Congreso del proyecto de Ley Cuidar en Igualdad, que entre otras iniciativas establece la ampliación de las licencias por maternidad de 90 a 126 días y por paternidad de los actuales dos días a 15, mientras que además implementa una licencia por adopción por 90 días para madre y padre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No es una medida prudente desde el punto de vista de los recursos. Desde el punto de vista de la productividad, Argentina no es un país competitivo, no puede abrir su economía y a esto se agrega el desorden en el proceso productivo que genera otorgar más días al personal", señaló. 

Para Tagle, "estas cosas tienen que tener su consenso para que no generen más daños que beneficios". 

"Creemos que los países que se animan a tomar estas decisiones, lo hacen desde un punto macroeconómico más firme. Tenemos cientos de miles de pymes con un puñado de empleados donde las licencias adicionales va a conspirar contra la formalización del trabajo. A los pequeños empresarios no les conviene tener a sus trabajadores formalizados y esto es un ingrediente más para evitar que eso se resuelva", argumentó.

"Necesitamos un sector productivo porque el sector público sigue teniendo un peso enorme en la economía argentina", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Prórroga de derechos

El Presidente prevé mandar al Congreso la Ley Cuidar en la Igualdad, que propone la ampliación de los permisos de 90 a 126 días para la madre, y para el padre, de 2 a 15 días. 

Transporte en el país

La iniciativa, presentada en el Congreso, pretende diseñar un programa de distribución equitativa de subsidios. Lleva la firma de la cordobesa Alejandra Vigo.