Supermercados acusan discriminación del acuerdo de precios

Duro comunicado

Supermercados acusan discriminación del acuerdo de precios

02/02/2021 | 09:01 | Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, dijo a Cadena 3 que el 70% de las empresas presentan listas con aumentos, lo que genera desabastecimiento.

Audios

Supermercados acusan discriminación del acuerdo de precios

A través de una presentación firmada por los presidentes de seis cámaras empresarias, los comerciantes advirtieron sobre los problemas en la entrega y las cuantificaciones que sufren en el abastecimiento de aceites, aderezos y enlatados. 

"El comunicado no es duro, sino realista. Queremos que nos incluyan en los acuerdos de precios”, acusó Palpacelli y propuso "una mesa abierta de diálogo para buscar un equilibrio sano a la situación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que el panorama es "muy difícil", en un escenario inflacionario con demandas de congelamiento. "Nuestros proveedores acusan esta situación si bien no es generalizado, si no aceptás la lista, que traen condiciones que superan los aumentos autorizados, no entregan o entregan en forma parcializada y eso genera desabastecimiento", explicó.

E indicó que el 70% de las empresas presentan listas con cambios de condiciones que superan los aumentos establecidos. En este sentido y al no poder aceptar esas condiciones, entregan solo el 20% de los productos.

Y apuntó contra el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaría de Comercio Paula Español y la subsecretaria Laura Goldberg. Concretamente, desde la federación denunciaron que son discriminados de acuerdos como el que cerraron las grandes cadenas de supermercados y los frigoríficos para vender cortes de carne a precios populares.

"Nuestros clientes merecen la oportunidad de un programa en este escenario que sufrimos y a través de nuestra dispersión geográfica, con 25 mil sucursales en el país, garantizamos acceso a todos los argentinos. No estamos en contra del acuerdo con hipermercados, sino que paralelamente consideramos importante que se federalice", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Acuerdo de precios

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, dijo a Cadena 3 que “con todas las cadenas implicadas, están cubiertas todas las provincias”.

La mesa de los argentinos

Víctor Palpacelli, supermercadista de la provincia, dijo que enviaron un pedido al ministro Kulfas para sumarse al programa y llegar a más bocas de expendio en el interior.

Una luz en el conflicto

En el encuentro, que tuvo lugar este miércoles a la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a revisar las tarifas de los camioneros.  

La mesa de los argentinos

Carniceros de barrio en Córdoba señalan que no serán parte de las bocas de expendio y ponen en tela de juicio la calidad. Mario Ravettino presidente del consorcio ABC dijo a Cadena 3 que tendrá más presencia en AMBA y CABA.