Según Palpacelli, los aumentos llegan al 20% (Por Guillermo López)

Crisis tras las PASO

Supermercadistas alertan por fuerte suba de precios

21/10/2019 | 07:35 | Victor Palpaselli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, dijo a Cadena 3 que los aumentos van de un 7% a un 20%.

Audios

Según Palpacelli, los aumentos llegan al 20% (Por Guillermo López)

El anuncio de Alberto Fernández de, en caso de ser electo, implementar un acuerdo de "precios y salarios" provocó un "efecto colchón" –aumentos adelantados ante un posible congelamiento–.

Víctor Palpacelli, Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y mostró la preocupación de los supermercadistas frente a listas de precios que muestran aumentos que van desde el 7% al 20%.

"Se ven listas con aumentos en todos los sectores y proveedores. Son diferentes de los meses anteriores ya que antes los aumentos rondaban el 5% y el 7%. Ahora son más importantes y por ejemplo en cervezas y bebidas superan el 20%. A esto hay que sumarle que las ventas vienen en caída. El sector está preocupado por sostener abiertos los locales", dijo a Cadena 3 Palpacelli.

El titular de Csac, además, alertó que comparando septiembre contra el mismo mes del año pasado, la caída en las ventas supera el 10%. Además, alertó que sólo el 50% de los productos de Precios Esenciales está disponible.

Informe de Guillermo López.