Por la supercosecha, la venta de silo bolsas aumentó un 50%

Campo

Supercosecha: creció hasta un 50% la venta de agroinsumos

05/06/2019 | 07:56 |

Lo indicó a Cadena 3 Víctor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). El área de siembra del maíz aumentará un 7,5% en promedio.

Audios

Por la supercosecha, la venta de agroinsumos se disparó hasta un 50% impactando en varios negocios que rodean la venta de agroinsumos: por ejemplo, la venta de silo bolsas está creciendo en un 50% en cantidad de unidades y la de fertilizantes en un 35%.

"Esta cosecha fue récord en lo que fue venta de silo bolsas. Este año la diferencia es notoria. Todas las plantas han trabajado en muy buena capacidad", dijo a Cadena 3 Víctor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

En este sentido, este martes se mejoraron las estimaciones de la campaña 2018/19: con la mitad del maíz recolectado, se espera que la venta sume 56 millones de toneladas, un millón más que la previsión inicial. La soja, con 90 por ciento de avance, sumaría 55,9 millones.

"Con respecto a la próxima cosecha, el despacho de fertilizantes también será creciente. Estará en un 35% arriba y es una buena noticia la mayor operatoria", agregó.

En el país se venden 4.300.000 toneladas de fertilizantes: un 14% de ese total son comercializados por ACA.

La asociación cooperativa, por otra parte, vende el 12% de las casi 300.000 silobolsas que existen en el país.
ACA, además, tiene entre el 5 y 6% de los fitosanitarios y venta de semillas a través su red de productores del centro de desarrollo cooperativos.

Sembrarán más maíz en la próxima campaña

Según Accastello, el área de plantación del maíz tendrá un crecimiento entre un 5% y un 10% "El maíz ya supera la soja y para la próxima cosecha se estima el área sembrada crecerá aún más".

Informe de Guillermo López.