Suman a Infantería ante frecuentes ataques a médicos en el Príncipe de Asturias

Inseguridad en Córdoba

Suman a Infantería en el Hospital Príncipe de Asturias por los ataques a médicos

27/04/2023 | 07:37 | Lo indicó a Cadena 3 un delegado del Suoem, Ángelo Gorosito Cugat. Días atrás un enfermero del turno noche fue agredido por familiares de un paciente.

Audios

La situación en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba ha llegado a un punto crítico debido a los constantes actos de violencia perpetrados por familiares hacia el personal de salud. La Guardia de Infantería de la Policía se ha visto obligada a hacer presencia permanente en el lugar para evitar agresiones.

El reciente fallecimiento de un chico de 17 años, presunto delincuente, desencadenó la llegada de familiares enojados contra el personal de salud. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Delegados del hospital reportaron que algunos de estos familiares se amotinaron frente al hospital exigiendo respuestas y culpando al personal de no haber hecho lo suficiente para salvar al joven.

El accionar de estos familiares llevó a la propia policía a pedir refuerzos. Ante la gravedad de la situación, la Policía decidió rodear el hospital y mantener una guardia permanente en el ingreso para prevenir futuras agresiones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No es el primer episodio de violencia por parte de familiares hacia el personal de salud. Hemos llegado a un acuerdo con las autoridades del hospital para reforzar esto", expresó a Cadena 3 Ángelo Gorosito Cugat, uno de los delegados del Suoem en el centro de salud municipal. 

En días anteriores, un enfermero del turno noche fue agredido por familiares de un paciente.

Informe de Francisco Centeno