"Sube por el precio de la nafta", dijo Fonseca
La semana que viene se trataría el aumento en naranjitas (Por Miguel Clariá)

Movypark

Sube el estacionamiento medido en Córdoba: $ 25 la hora

17/10/2019 | 19:40 | Lo aprobó el Concejo Deliberante este jueves. El aumento a los naranjitas se aprobaría la semana que viene.

Audios

"Sube por el precio de la nafta", dijo Fonseca

La semana que viene se trataría el aumento en naranjitas (Por Miguel Clariá)

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves el aumento del precio del 25% del estacionamiento medido en la Capital.

De esta manera, el servicio que presta Movypark en zonas indicadas costará $ 25 por hora. Previo a la suba, tenía un valor de $ 20.

El concejal oficialista Gustavo Fonseca señaló a Cadena 3 que la modificación se explica porque el precio de la nafta creció un 10%. El valor de la hora para estacionar representa el 55% del litro del combustible.

En tanto, desde la oposición, aseguran que la Municipalidad no está respetando el pliego acordado con la empresa.

Santiago Gómez, del bloque de Unión Por Córdoba, criticó la decisión ante los micrófonos de Cadena 3: "Dos años lleva el servicio y sin embargo aumenta con otros agregados. Por ejemplo, en el pliego se planteaba que tenían que poner 8 grúas y tienen 4".

El aumento, que fue aprobado por el oficialismo, empezaría a regir la semana próxima si así lo dispone el Ejecutivo de la capital cordobesa. El precio sirve de referencia para las cooperativas de cuidacoches autorizadas.

Naranjitas

Si bien se espera que los naranjitas tomen este aumento como referencia a partir de este viernes, el aumento de este subsistema de estacionamiento medido se tratará la semana próxima.

"Resta actualizar el servicio que está concedido a cooperativas de trabajo porque rige una ordenanza diferente", dijo a Cadena 3 Lucas Cavallo, concejal.

Informe de Juan Pablo Viola.