Sorprendente giro en la causa por la muerte de una joven

Conmoción en Córdoba

Sorprendente giro en la causa por la muerte de una joven

31/07/2019 | 07:42 |

La autopsia reveló que Jésica Gallardo (30) falleció producto de un ACV. Su pareja, quien permanecía detenido acusado por el femicidio, quedó en libertad. El hecho ocurrió el sábado en IPV Argüello.

La autopsia practicada en el cuerpo de una mujer que murió el sábado último en una vivienda de Córdoba reveló que falleció a raíz de un accidente cerebrovacular, por lo que el hombre que había quedado detenido acusado de homicidio tras confesar que empujó a su pareja y provocó que se golpeara contra una mesa de luz, fue liberado pero seguirá vinculado a la investigación, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los peritos médicos del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, Jésica Marilina Gallardo (30) falleció como producto de una hemorragia subaracnoidea -un tipo de accidente cerebrovacular, y aclararon que la muerte “es de naturaleza no traumática”, por lo que no existe un vínculo “entre algún golpe y el desenlace mortal”.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado sábado, en una vivienda ubicada sobre la calle Jorge Kissling al 7.700, del barrio IPV Argüello de la mencionada Capital provincial.

Las fuentes informaron que un hombre llamó al servicio de emergencias y a la Policía para alertar que su pareja estaba inconsciente.

Luego de que se constatara la muerte de Gallardo, el hombre, identificado como Atilio Damián Leguiza (36), les confesó a los policías que había discutido con la mujer y que la había empujado, lo que provocó que ella al caer golpeara su cabeza con una mesa de luz.

Por este motivo el sospechoso quedó detenido ese mismo día acusado del delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

Pero luego de conocerse los resultados preliminares de la autopsia, la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del Primer Turno ordenó que Leguiza sea liberado, aunque seguirá vinculado a la causa hasta que concluya la investigación, informaron fuentes judiciales.