Gran sopa solidaria en una tradicional cantina del oeste de Rosario

La buena noticia del día

Sopa solidaria en una tradicional cantina del oeste rosarino

30/07/2020 | 10:21 | En "La Cautiva", un tradicional local gastronómico bailable, repartirán durante agosto 500 raciones diarias gratis.

Audios

Gran sopa solidaria en una tradicional cantina del oeste de Rosario

En el distrito oeste de Rosario, en una tradicional cantina llamada “La Cautiva”, tiene lugar una iniciativa que se llama “Sopa Solidaria”.

Se trata de una propuesta en la que trabaja en conjunto el municipio y el propietario del local y donde durante todo agosto se servirán 500 raciones diarias, de manera gratuita en el horario de 12 a 14.

La directora del Centro Municipal Distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrosis, explicó a Cadena 3 que en medio de la pandemia la solidaridad afloró en la ciudad y en el recorrido por la zona contactaron con don Luis Demartini, titular de la cantina bailable que este año celebra además su 40º aniversario.

“Luis es dueño de este lugar importante donde había espectáculos y salidas. Por la pandemia no se pueden hacer más así que quiso retribuir eso y se le ocurrió empezar a hacer esta gran sopa solidaria”, relató.

“Nos pareció una movida muy importante y durante todo el mes de agosto se van a repartir las raciones de lunes a viernes”, agregó.

La sopa es servida en envases descartables y se pueden retirar por el lugar ubicado en avenida Presidente Perón y San Nicolás.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Tres ingenieros industriales brindan un servicio de diagnóstico integral a empresas de Córdoba. Matías Figueroa Etchecopar, de Portenor, dijo a Cadena 3 que la meta es salir fortalecidos de la crisis.

La buena noticia del día

La idea es que aquellos cursos de Mendoza que sí pueden pagar por el producto entreguen parte de lo que queda de las telas para confeccionar esta tradicional prenda a los que no tienen.

Los tiempos de la vida

Una de las bebas llegó al mundo en Cañada Rosquín, Santa Fe y su hermana en la localidad de El Trébol. Luego, madre e hijas fueron trasladadas hasta Rosario.

Inseguridad en Santa Fe

Adrián Pocoví es mecánico y delincuentes sustrajeron sus costosos elementos de trabajo. Explicó a Cadena 3 que prefiere negociar y pagarles, por lo que dejó un letrero en plena avenida.