En Rusia solo el 30% se siente listo para vacunarse

Lucha contra el coronavirus

Sólo el 30% de los rusos se siente listo para vacunarse

12/04/2021 | 06:56 | El país creador de la Sputnik V apenas vacunó a un 5,7% de la población, frente a un 9,39% de Argentina. La periodista rusa Natalia Korchmarek dijo a Cadena 3 que la vacuna es más popular en otros países que en la propia Rusia.

Audios

En Rusia solo el 30% se siente listo para vacunarse

Los rusos han desarrollado tres vacunas, la Sputnik V (Centro Gamaleya), la CoviVac (Centro Chumakov) y la EpiVacCorona (Centro Véktor) e incluso han registrado la primera vacuna contra el Covid-19 para animales: la Carnivac-Cov.

Sin embargo, el porcentaje de vacunados es inferior al de Argentina y apenas por encima de la media mundial. Cabe aclarar que en los números de Argentina, están contabilizadas también las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca/Covishield.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según un relevamiento del centro de investigación Levada, sólo el 30% de los rusos sienten hoy que están listos para vacunarse.

Más de la mitad de la población (el 56%) dice que no tiene miedo de contagiarse de coronavirus, pero incluso el 43% que teme infectarse, un alto porcentaje (52%) no se vacunaría.

Cuando les preguntaron por las razones, mencionan los efectos adversos (37%), seguido de querer esperar a que terminen los ensayos (23%).

Un 16% de los rusos cree que no tiene sentido ponerse la vacuna y un 10% directamente se manifiesta como antivacuna.

La periodista Natalia Korchmarek aseguró a Cadena 3 que, según estadísticas oficiales, un 40% de la población rusa tiene anticuerpos por haber cursado la enfermedad, y esas personas no quieren vacunarse.

"Hay muchas posibilidades en Moscú de vacunarse, puedes ir a cualquier centro comercial y en dos horas ya estás vacunado", indicó. 

Y aclaró: "Pero hay gente que no quiere vacunarse, jóvenes con mucha salud, que piensan que no la necesitan porque no tienen comorbilidades y esperan a una vacuna más testeada y efectiva".

Rusia es uno de los países con más casos de coronavirus, con 4.632.688 positivos, que lo posiciona 5° en el mundo.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Alerta en el Gobierno

El Instituto Gamaleya, laboratorio a cargo del antígeno, le deseó una pronta recuperación al mandatario a través de Twitter, tras darse a conocer su hisopado con resultado positivo.

Lucha contra el coronavirus

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

Tensión entre los países

Natalia Korchmarek, de Moscú 24, habló con Cadena 3 sobre la repercusión en Rusia luego de que el presidente norteamericano afirmara que su par ruso es un "asesino". “Es grave, quizás no escuchó bien la pregunta”, dijo.

Tensión entre los países

El presidente ruso insinuó que el "asesino" es su par de Estados Unidos. "El que lo dice lo es", dijo, sonriendo.