Smata celebra elecciones este miércoles

Ciudad de Córdoba

Smata va a elecciones con preocupación por la crisis

17/09/2019 | 07:04 | Los comicios con lista unificada se celebrarán este miércoles. El secretario general del sindicato, Antonio Quintana, dijo que para 2020 la producción se reducirá "a la mitad".

Audios

Smata celebra elecciones este miércoles

Este miércoles, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba elegirá con lista unificada a sus nuevas autoridades.

Antonio Quintana, secretario general del gremio, dialogó con Cadena 3 y mostró su preocupación sobre la situación del sector frente a la crisis.

"Algo hay que hacer urgente sino la industria nacional se va al tacho. El presidente que esté a partir de diciembre va a tener que hacer algo para salvar a la industria", dijo.

Según Quintana, en 2020 la producción se reducirá "a la mitad". "Veníamos con un promedio para hacer este año unos 400 mil autos. Para el año que viene, está previsto unos 300 mil, o sea que la crisis es el doble el año que viene. Eso se está calculando. A ese total, hay que restarle los autos importados", afirmó.

A esta situación, hay que sumarle los horarios reducidos de las plantas y los días de suspensión.

"Renault tiene horario reducido y suspensiones. De ahí, las autopartistas como Magna y Gestamp también están con poca producción".

Informe de Juan Pablo Viola.